Aval a las terapias farmacológicas para abandonar el tabaquismo

14-07-2011

 

Expertos consideran que el estudio canadiense que cuestiona la seguridad de Vareniclina sólo muestra “un modesto incremento de los efectos adversos”

Un estudio reciente publicado en la revista de la Asociación Médica Canadiense aseguró que elmedicamento para dejar de fumar Vareniclina, conocido comercialmente como Champix, incrementaría el riesgo de infarto y otros problemas cardiovasculares.

Esta afirmación ha sido cuestionada por algunos expertos que consideran que los datos no han sido correctamente interpretados. El cardiólogo Víctor López García-Aranda, ex presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo y profesor asociado de Cardiología de la Universidad de Sevilla, explica que “no es la primera vez que uno de los autores del artículo de referencia, todos por lo demás prestigiosos científicos, lanza un dato estadístico de gran repercusión mediática en alguno de sus trabajos, en plan “enfant terrible” obviando o minimizando otros más importantes”.

Articulo completo

 

Artículos relacionados

Etiquetas

Compártelo

1 comentario

  1. Xlee

    Y dale. Naturalmente no se puede poner en funcionamiento un medicamento que sea malo, pero peor es seguir fumando ¿o no? y es legal.
    Creo que la quimioterapia es bastante mala para todo el organismo y se considera que cura, pues peor suele ser dejar que el cáncer se reproduzca libremente, con el tabaco igual. ¿Puede que el lobby tabaqueor esté dándo la murga con este tema para cargarse el único medicamente fabricado para dejar de fumar…?

Deja un comentario

Hemeroteca