Parlamento ecuatoriano debatirá ley sobre control del tabaco

14-06-2011

Quito, 14 jun (PL) El parlamento ecuatoriano someterá hoy a segundo debate la nueva Ley Orgánica de Regulación y Control del Tabaco, que establece duras prohibiciones para fumar en espacios públicos y oficiales a los ciudadanos que consumen ese producto.

  Entre las prohibiciones planteadas en la ley está la de fumar en todos los espacios cerrados de instituciones públicas y en las dependencias de salud y educación.

Tampoco se permitirá el consumo en zonas cerradas que sean lugares de trabajo, atención y acceso de público; medios de transporte público y en ambientes cerrados destinados a actividades deportivas.

Estará prohibida igualmente la venta de productos de tabaco en centros de cuidado infantil, instituciones educativas públicas y privadas desde el nivel básico hasta el superior, y en establecimientos de salud.

Prensa latina. Noticia Completa

1 comentario

  1. Xlee

    Espero que la prohibición en los lugares cerrados que sean lugares de trabajo incluya los bares y similares, sino habrán dado un paso adelante, pero les quedará otro muy importante, como pasó en España, aunque ellos no tiene un PP para torpedear la Ley.

Deja un comentario

Hemeroteca