La mayoría de los cigarrillos electrónicos incumplen la normativa

18-05-2011

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha realizado un estudio sobre los cigarrillos electrónicos  y ha detectado que incumplen el reglamento general de etiquetado, presentación y publicidad (Real Decreto 1468/1988). en este estudio tambien se ha detectdo dietilenglicol en su composición, aunque sin riesgo para la salud.

En la mayoría de las marcas estudiadas  no aparecen instrucciones sobre el uso y manejo del producto se ofrece información incompleta o dudosa sobre su composición, no llevan  información obligatoria como el domicilio social de la empresa responsable, no consta el plazo recomendado para su uso y carecen de etiquetado en español.

La Consejería de Salud solicitará al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad la consideración de los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina como productos medicamentosos.
La autorización de este producto por parte de la Agencia del Medicamento conllevaría que las empresas fabricantes tendrían que demostrar su eficacia como fármaco en los procesos de deshabituación tabáquica, además de reflejar claramente los efectos adversos y las contraindicaciones

1 comentario

  1. Xlee

    Pues ya estamos tardando en exigirlo. Si se les puede “cargar” con nicotina, que es una droga, y no está bajo control estatal, hay que controlarlo… y el vapor que exalan ¿lleva nicotina? ¿puede ser inspirado por las personas circundantes?

    Además los que no llevan nicotina (que no lo sabes pues no se ve ni se huele) tienen el efecto perturbador de que la gente que lo ve no sabe si es o no electrónico y si están fumando o no, con lo cual está muy claro, o se reglamenta para que sean detectables y sepamos que el vapor que exalan no es perjudicial o se prohiben. Es así de fácil.

Deja un comentario

Hemeroteca