Salud clausura el primer bar por incumplir la ley del tabaco en Aragón

18-03-2011

Fuente: Heraldo .es

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón hizo ayer efectiva la clausura del Kresala 2un bar-restaurante ubicado en el barrio de Torrero, que desde el inicio de la aplicación de la ley antitabaco se había declarado insumiso, por lo que seguía dejando fumar a los clientes en su interior.

Este es el primer local en Aragón que es clausurado por este motivo, aunque Salud ya ha abierto más de 15 expedientes por infracciones, la mayoría en Huesca y Zaragoza.

14 Comentarios

  1. Mariana Ahumada

    Y a las tres horas de volver a abrir había media docena de personas en su interior
    fumando y riéndose de lo listos que son dándole la vuelta a la ley.

  2. Xlee

    Ya les llegará su San Martín, en forma de nuevas multas. Y entonces a pagar o a cerrar. Veremos la solidaridad de los fumadores cuando les pidan varios miles de euros para pagar las multas.
    Mientras que la Inspección se ponga las pilas.

  3. Francisco Roig

    Parece ser que la Subdirección de Salud Pública en Aragón, no se da muchas vueltas por los bingos, pues en varios siguen fumando a fecha de hoy, uno es Don Nicanor en Zaragoza, no creo que sea necesario esttar formulando denuncias, sino cumplir con la Ley o hacerla cumplir por parte de la administración.

  4. Felipe Alcala

    Sería interesante que la policia municipal se implicara en este tema, ya que debe haber pocos inspectores, para comprobar que la ley se cumple en todos los locales públicos.

  5. Fernando Causape

    Yo soy de los que pienso, que la mayoría de locales públicos se han concienciado con la Ley y la aplican, pero opino que los responsables para que se aplique la Ley en Aragón, no se preocupan lo suficiente para que los irresponsables que no lo hacen, lo cumplan. Hay que salir por la noche y se encuentran locales que no lo aplican, estoy de acuerdo con Francisco Roig.

  6. If you’re in a not good position and have no cash to get out from that, you will have to receive the personal loans. Just because it should help you emphatically. I get credit loan every time I need and feel myself fine just because of it.

  7. Mª Pilar

    Pues tendremos que seguir solicitando a los responsables la importancia del cumplimiento de la ley, con las medidas legales pertinentes, en beneficio y protección de la salud de todos

  8. Francisco Roig

    Dias atras ya espuse un comentario en esta pagina, y a fecha de hoy sigue habiendo bingos y bares en los que se permite fumar, pocos pero existen. Ya comente un bingo en concreto que permiten fumar en todas las mesas por la noche, y otro bar que estuve hace dos días en la zona de Cesareo Alierta pues lo mismo 2 personas fumando a mi lado y nadie decía nada, hasta que se lo dije al camarero que por favor se cumpliese con la Ley, y en ese momento además de contestarme esas personas mal, el raro era yo. Las autoridades competentes en esta materia son las que tienen que hacer y si no hacen lo suficiente, que vamos a hacer los particulares, a bronca diaria.

  9. Las autoridades sanitarias ya son conocedoras del incumplimiento en el Bingo y en ese bar que quizá sea del mismo propietario. Todo lleva sus tiempos administrativos y esperemos se haga cumplir la ley, desde APTA así lo solicitamos.

  10. antonio

    NO FUMADORES INTOLERANTES
    Veo que sois todos unas personas trabajadoras y honestas, vamos de las que levantan al pais.
    Os cuento, soy camarero no fumador, que he perdido el puesto trabajo por cerrar un establecimiento mi jefe por falta de clientes por culpa de la ley anti-tabaco.
    Podíais haberos echado a la calle los no fumadores a consumir, pero no, vosotros teneis las espaldas cubiertas, y habeis conseguido la ruina para medio millón de personas con el paro y cierre de locales. Que os sigan pagando las asociaciones…..
    A este Francisco Roig, ya lo conozco yo, y a este individuo no le faltará dinero, no.
    Gracias por vuestro compromiso con la sociedad, y tolerancia por consumir productos legales

  11. F. Roig

    Antonio no se si me conoces o no, pero es lo que menos me importa, tu problema es un problema social, y político, posiblemente de algún partido de derechas que tu mismo has votado. Como digo el problema es social y durante muchos años, toda la vida hemos tenido que aguantar los malos humos, los que no fumamos y tenemos grandes problemas con el tabaco, hoy en día hau una ley que nos ampara y que todos tenemos que respetar, pues si pasamos de respetar las leyes, la siguiente puede ser que te roben, te den una paliza o te maten y como esta ley tampoco se cumple, pues no pasa nada. Vuelvo a repetir que el problema es social y con este gobierno tu puedes ir a la calle y cualquiera, pues se ha aprobado una ley en la que el despido es libre y contra esto es lo que hay que pelear y yo lo hago, tu no lo sé. Un saludo y haber si luchamos por una sociedad mas justa en vez de hecharnos las culpas, los unos a los otros. Y que conste que soy un trabajador que tengo trabajo pero hoy en día no se sabe por cuanto tiempo.

  12. antonio

    F.Roig, le conozco, le conozco.
    Claro a usted le importa mucho a quien yo voto, como todos los zapateristas que ya ves como habeis dejado al país con tantas subvenciones y despilfarro, a mí no me importa absolutamente nada a quien usted vote, soy tolerante, usted vote a quien quiera y siga haciendo política desde este medio, para lucrarse, yo con su permiso o sin él, votaré a quien me dé la gana.
    Hay una ley que ampara a los no fumadores, pero no hay una ley contra la prohibición de fumar, por tanto es un contrasentido que no puede aguantarse por mucho tiempo. Esto está destruyendo miles y miles de puestos de trabajo, está yendo contra la libertad de los ciudadanos a consumir productos legales en lugares públicos de ocio y si lo que buscais es un regimen bananero, vais en buena dirección.
    Tú no luchas y yo lo se por el trabajo, tú eres un privilegiado que tienes un buen trabajo, al menos para tí. Que te aproveche, pero no te rías de los demás.
    Al menos lo que podríais pedir es que los no fumadores no acudieran a los lugares que se fuman, tampoco os iba a costar mucho esfuerzo porque consumís muy poco ocio, y que se diera libertad al consumo de todos los productos legales.
    Otra cosa sería que el tabaco estuviese prohibido.

  13. F. Roig

    Antonio veo que no tienes ni idea de lo que dices, vuelvo a repetir el que despide es el patron, no el que prohiban fumar en los espacios públicos, como sucede en todos los paises desarrollados, no solo en España y precisamente los paises bananeros como tu los llamas, son los que van en contra de estas leyes de paises civilizados. Y con respecto de que me conoces no tienes ni puta idea de quién soy, posiblemente una persona muy conocida públicamente, y no viene al caso. Este es un foro para las personas que no quieren morir de cancer y menos por los malos humos de otros. Si tu piensas de otra manera, busca un foro para los adictos a este tipo de sustancias.

  14. antonio

    Ay Antonio
    El Patrón, como tu llamas despectivamente, es el que mantiene al País, o acaso crees que lo mantienen los estados, funcionarios, políticos y demás….., mira como nos estais dejando.
    Ya vemos tu vocabulario y tus formas, cuando no te gusta lo que dicen los demás, los mandas a otra parte, y te llamarás democrático y todas esas falacias que soleis decir, como “sabes con quien estás hablando” y de hecho lo dices “una persona muy conocida públicamente”, pues quédate con eso y con tu educación.
    Y ese ramalazo de que “no tengo ni puta idea de quien eres” a qué viene….

Deja un comentario

Hemeroteca