La venta de cajetillas cae un 32,6% al mes de la ley antitabaco

28-02-2011

El PAIS.COM. Emilio Benito

Perjuicios del tabacoLos resultados de la venta de cajetillas de tabaco del mes de enero, el primero tras la entrada de la ley antitabaco, muestran un descenso del 32,57% respecto a diciembre de 2010, según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos del Ministerio de Economía y Hacienda. Si se compara con enero del año pasado, el descenso es aún mayor: del 34,03%. Por primera vez, el número de cajetillas vendidas en un mes baja de los 200 millones, y se queda en 194.770.461.

Además, en las cifras se ve un desplazamiento hacia otras formas de consumo de tabaco. Así, la venta de tabaco para liar o para pipa ha pasado de 316.779 kilos en enero de 2010 a 436.997 en 2011, una subida del 38%.

1 comentario

  1. Xlee

    Ahora empezamos a ver por qué están tan preocupados las asociaciones de Hosteleros (asociaciones pantalla de las tabaqueras y pagadas por estas). Es por el descenso de venta de cigarrillos tan grande que han tenido.

    Se entiende que estén dando tanta caña con el tema del descenso de clientes en los bares, cosa que todos podemos ver que es mentira, pues si en algunos ha bajado algo en otros muchos ha subido bastante más.
    Seguramente por que están más limpios y tienen mejores tapas, cosa que los no fumadores vamos buscando ahora que podemos entrar sin riesgo para nosotros y nuestros hijos.

Deja un comentario

Hemeroteca