‘The Lancet’ arremete en un editorial contra la industria del tabaco apelando a su “tráfico de muerte”

12-02-2011

EUROPA PRESS

La revista ‘The Lancet’ arremete esta semana contra la industria del tabaco al afirmar que expande un tráfico de muerte, especialmente en los países vulnerables. La pasada semana la compañía ‘Imperial Tobacco’ informó sobre el aumento de sus ventas de cigarrillos en África, Oriente Medio y Asia-Pacífico.África, Oriente Medio, Europa del Este y Asia-Pacífico son las regiones en las que las ventas de tabaco se están expandiendo más. El editorial describe el modo de “venta, adicción y asesinato” de estas compañías como “seguramente el modelo de negocio más cruel y corrupto que el ser humano ha podido inventar“.

Las críticas de la revista se extienden también a la compañía Phillip Morris, de la que se esperan resultados en esta semana, y a la hipocresía de estas empresas sobre la expansión de sus ‘campos de asesinato’ en lugares distantes, tratando de ‘depurar’ su ‘imagineria’ para los inversores.

El editorial concluye: “No debemos criticar a Philip Morris y a Imperial Tobacco. Los cinco grandes fabricantes de tabaco también incluyen a British American Tobacco (BAT), Japan Tobacco y Altria. BAT describe la industria del cigarrillo como un ‘resistente en recesión’. Esto es también moralmente repugnante

1 comentario

  1. Xlee

    Bueno que lo diga una revista de prestigio no es algo pequeño, pero a los que seguimos a esta mafia, la de las tabaqueras, no nos extraña nada, es más se dice poco de las estrategias criminales que han llevado durante décadas.

Deja un comentario

Hemeroteca