Sanidad multa a una cafetería de León por permitir fumar en todo el local

04-11-2010

Diario Zamora

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en León ha multado a una cafetería de la estación de tren de la capital leonesa por incumplir la Ley del tabaco, según han informado hoy desde FAcua-Consumidores.

Esta organización denunció que en la cafetería de la cadena Medas Beer, propiedad de Arcoduplo, la empresa no tomaba medidas para evitar que los usuarios fumasen en todo el local, por lo que tras inspeccionar el establecimiento, Sanidad ha impuesto a la empresa una multa de 601 euros por una infracción grave.

La cuantía es la más pequeña del arco de 601 a 10.000 euros que establece el régimen sancionador de la norma para las infracciones graves.

La denuncia de Facua se produjo a raíz de la queja de un socio de Sevilla que había observado las irregularidades en la cafetería.

2 Comentarios

  1. Xlee

    Y digo yo, si las cafeterías-restaurantes se suelen inspeccionar entre 1 y 2 veces al año, los inspectores que han realizado las inspecciones ¿están todos ciegos?.
    Eso tendrían que comprobar y castigar, el por qué prevarican los inspectores (o peor todavía, cobran por hacer la vista gorda) y por qué la Administración de la Junta de Castilla-León no hace nada. ¿Tendrá algo que ver que el PP cobre de las tabaqueras para parar la Ley, como hace en las CCAA donde gobierna?.
    La Justicia es un cachondeo y las Administraciones… dos (y el PP, tres)

  2. Mariana Ahumada

    La multa es de seiscientos un euros, se deben estar partiendo el culo de risa.
    Eso se paga del bote de las propinas y a seguir incumpliendo. Vamos hombre,
    un poquito de seriedad, que para que a un bar le duela una multa tiene que pasar de
    los diez mil euros.

Deja un comentario

Hemeroteca