Los bares ya no podrán acogerse a la figura de clubes de fumadores para eludir la Ley Antitabaco

27-10-2010

vivacadiz.net .Paco Montero

Era la única posibilidad a la que podían acogerse los hosteleros gaditanos, una forma legal de sortear la exigente Ley Antitabaco que entrará en vigor a partir del 2 de enero próximo. Finalmente se ha desvanecido como humo en el aire.
El Gobierno ha tomado nota de los movimientos que pretendían llevar a cabo muchos hosteleros españoles y ha endurecido también las exigencias para constituir un club de fumadores.
A partir de ahora a estas entidades se les exigirán unos estatutos y un censo de socios, pero lo fundamental es que tendrán que ser lugares sin ánimo de lucro, no destinados a la venta de ningún tipo de producto y sin personal, aparte de los propios socios. La exclusión de los bares está más que clara. También se aclara que un sitio se considerará abierto mientras no tenga más de dos paredes y techo.

3 Comentarios

  1. Mariana Ahumada

    Los hosteleros, haciendo gala de su refinada y aguda inteligencia, han estado avisando
    de que se convertirían en clubs de fumadores con la antelación
    suficiente como para poder poner los impedimentos necesarios en la nueva ley.

    Si es que para ser tonto no hay que estudiar.

  2. Xlee

    O sea que si faltan dos paredes está abierto… y con 4 paredes o con la falta de una será cerrado… vaya estudio concienzudo de las narices. Otro estudio al que han metido mano las tabaqueras.

  3. Mariana Ahumada

    Xlee, y no te olvides del PP, seguro que también ha tenido algo que cobrar de este estudio.

Deja un comentario

Hemeroteca