LA NUEVA LEY DEL TABACO INSUFICIENTE EN PREVENCIÓN

23-10-2010

La nueva ley que regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de tabaco, y que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, salvo algunas excepciones, se olvida de que 400 adolescentes se enganchan al tabaco diariamente en España. Y realizamos esta afirmación al comteplar en la nueva ley que se aumenta el número de puntos de venta de tabaco, dando así mayor facibilidad de accesibilidad a los más jóvenes. 

El consumo de tabaco está  relacionado con la principal causa de mortalidad en nuestro país, con algo más de 53.000 al año, el 14,7 por ciento del total y por ello desde APTA manifestamos una satisfacción a medias con el texto de la nueva ley.

4 Comentarios

  1. Que facilidad tenemos en este país para dejar todo a medias. Cuando se enterarán estos políticos que no se puede contentar a todos. En materia de salud pública hay que tomar medidas contundentes y sin resquicios

  2. Xlee

    Efectivamente hay que hacer lo que es justo y bueno, aunque haya un grupo poderoso que se oponga a ello y te perjudique en las elecciones…

    También es cierto que la sanidad está transferida y que las comunidades autónomas que quieran pueden montar sus propias recetas sobre prevención, pero claro, se me olvidaba, falta el dinero… al mismo tiempo las CCAA del PP no han cumplido la Ley hasta ahora y hasta han legislado contra la norma… SERÁ POR QUE ALGUIEN LES DÁ DINERO POR INCUMPLIR ¿las tabaqueras quizá? que se gastan más de 15.000.000.000 de dolares USA al año en propaganda (2,2 billones de pesetas). Vaya políticos corruptos!!

  3. Mariana Ahumada

    Hola, yo tengo una zapatería en la cual no se puede fumar, pero también quiero poder
    vender tabaco y tener un ingreso extra que otra tiendas y bares, aunque tampoco
    se pueda fumar, si lo tienen.
    Es una injusticia y una discriminación, asi que lo mejor es que el tabaco se venda en
    los estancos, como la gasolina se vende en las gasolineras y las medicinas en las
    farmacias.

  4. Mª Pilar

    Totalmente de acuerdo Mariana, es un desastre. Hablando con los empresarios de hostelería, reconocen que no ganan tanto dinero con la venta que es más por dar un servicio. En Cataluña están reconvirtiendo las másquinas de tabaco para vender chuches, chicles, frutos secos….

Deja un comentario

Hemeroteca