El Gobierno Uruguayo prohibió los cigarrillos electrónicos

04-10-2010

Fuente: ANSA

El gobierno uruguayo, en conflicto actualmente con la empresa Philip Morris en el marco de su lucha contra el consumo de tabaco, emitió un decreto confirmando una resolución del año pasado que prohibe la comercialización del llamado “cigarrillo electrónico”.

El Ejecutivo formalizó así una resolución del 23 de noviembre de 2009 por la que se prohibió la comercialización, importación y registro como marca y publicidad de cualquier dispositivo electrónico para “fumar”.

La empresa uruguaya Paul Vapor Store fue la primera en importar estos artefactos desde China, y su director, Paul Spradling, recurrió ese decreto a fines de 2009. La posición gubernamental sostiene que no existen “datos científicos” que avalen la posición de los recurrentes, ya que autoridades sanitarias alegan que esos cigarros contienen sustancias “muy tóxicas para el ser humano”, como el dietilglicol, gas que se emplea para congelar en los refrigeradores.

Paralelamente, el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud aprobó el jueves una declaración sobre control de tabaco que incluye un apoyo explícito a Uruguay ante el juicio que le inició Philip Morris por las medidas restrictivas contra el tabaco y que amenaza calcular en 2 mil millones de dólares. DFB

2 Comentarios

  1. Mariana Ahumada

    A ver si toman ejemplo por aqui, que nos están intentado colar como que ahora lo que
    mola es “vapear”. Hay que ser retrasado…

  2. Xlee

    Veremos cuanto tiempo tarda el Gobierno de España en darse cuenta de la estrategia del cigarrillo electrónico y las tabaqueras. No confío mucho en que lo haga pronto.

Deja un comentario

Hemeroteca