Los sindicatos exigen la prohibición del consumo de tabaco en lugares públicos

10-04-2010

Los sindicatos CC.OO,  UGT y el  Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), entidad integrada por 38 sociedades científicas, le exigen al Ministerio de Sanidad y Política Social que endurezca “cuanto antes” la actual ley antitabaco y amplíe la prohibición de fumar en todos los bares, restaurantes y otros lugares de ocio, cuyos trabajadores están “desprotegidos” por el riesgo “intolerable” que sufren al trabajar en espacios que no están libres de humos.
  En este sentido, la secretaria confederal de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino, asegura que los alrededor de 800.000 trabajadores del sector de la hostelería en España que trabajan en locales donde se puede fumar están expuestos a más de 4.000 sustancias tóxicas, de las cuales unas 64 son cancerígenas, algo que según la actual Ley de Prevención de riesgos laborales es “intolerable”

  Manifiesto Conjunto UGT, CCOO y CNPT (68,4 KiB)

1 comentario

  1. Xlee

    ¿Dónde está ese manifiesto? que lo voy a enmarcar y a colgar en el bar de CCOO a ver si dejan de una puñetera vez de fumar en ese cuchitril sin ventilación que tienen en la sede de Zaragoza y que llaman “Bar”.

    Pero qué cara tienen, y luego dicen que estaban con nostros, los luchadores por los derechos de los nos fumadores, en la misma trinchera desde el 2005.

    Señores y señoras de CCOO, no mientan y, como mínimo, cumplan la Ley tras su manifiesto.

    Los que les conocemos no nos extrañamos de este comportamiento en CCOO pero esto es demasiado descarado.

    O dejan de fumar en su Bar o les voy a denunciar ¿Vale?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention APTA Aragón | Los sindicatos exigen la prohibición del consumo de tabaco en lugares públicos -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by aptaaragon. aptaaragon said: Nuevo artículo, "Los sindicatos exigen la prohibición del consumo …

Deja un comentario

Hemeroteca