Onda Cero promueve una campaña de recogida de firmas, para exigir la prohibición de fumar en todos los lugares públicos

03-02-2009

Isabel Gemio, ha promovido a través del programa “Te doy mi palabra” en Onda Cero, una recogida de firmas para solicitar al gobierno se prohiba fumar en todos los lugares públicos.

La colaboración es clave, para que entre todos consigamos, sobre todo, proteger a los trabajadores de hostelería que se ven obligados a consumir a la fuerza y se les priva del derecho a la protección de la salud como al resto de los ciudadanos.

Ayudanos, entra y firma, ¡entre todos podemos!

Plataforma Sin Malos Humos – Onda Cero

Artículos relacionados

Compártelo

16 Comentarios

  1. nieves garcia

    esperemos que de esta vez se cnsiga ya,..

  2. Maite GARCIA

    Yo no veo bien que tengas que ir a un restaurante con tus hijos (menores), y tengas que soportar el humo de los que están en las mesas contiguas ( por este motivo no acudo a ls Rtes. con la frecuencia que desearia ). Falta de civismo por otra por parte de aquellos que son capaces de soportar el no fumar cuando tienen que permanecer dos o tres horas en un avion o cuando estan en el cine y la pelicula es de larga duración. Independientemente de que exista o no una Ley prohibitiva, por civismo y sentido común, nadie deberia fumar en los restaurantes, cuando por tiempo medio echas una hora; pero precisamente por esa falta de respeto ( desprecio me atreveria a decir en algunos casos ) hacia tus congeneres, es por lo que nuestras Autoridades deberian tomar las riendas y protegernos. Gracias. Un saludo y a ver si asi conseguimos algo bueno

  3. Estamos totalmente de acuerdo y esperemos que con el empuje social de todos, el gobierno legisle para que todos los espacios públicos sean libres de humo de tabaco

  4. maria

    Estimados amigos,

    Estoy segura que ese día llegará, aunque a los fumadores no tolerantes les va a costar mucho trabajo, ahora dicen que los tratamos como afectados, y yo les digo que yo soy una afectada, no ellos, y como yo muchísima gente, y desde luego los trabajadores de la hostelería.

    Desde los 14 añitos que cada vez que salgo de “marcha”, voy a trabajar (cuando se permitía fumar, y aún ahora en algunos sitios, incluso perfumerías de categoría…), cuando voy a tomar unos vino o unos culetes de sidra, tengo problemas, estaré 1 semana o más sin voz, tendré una tos tremenda durante aprox. 3 meses y tendré que usar contínuamente dilatadores bronquiales, y todo ello por no tratar de “exluirme socialmente”. Triste pero cierto.

    Pero yo sólo soy una más, así hay muchísima gente, que sufre día a día el tema del tabaco. Y lo que más me duele es ver niños muy pequeños en bares de copas con sus padres, fumando como carreteros, y esos niños con problemas de asma, eso es terrible……….

    Me despido. Saludos, y A Conseguirlo.

  5. luis

    Ya está bien de tanta hipocresía y doble moral. El tabaco mata, lo admiten las autoridades sanitarias y entonces porque no está prohibido o restringido al máximo posible?. A mí me parece bien que alguien se quiera suicidar pero que pretenda arrastrar a sus semejantes no. Ya sé que somos un pais del Tercer mundo dentro de Europa, que pensaría un Irlandés que viene a nuestro pais , entra a un bar y un señor que esté en ese bar le recibe alegremente con una bocanada de humo de su cigarro?. Por favor seamos serios. Si yo no deseo fumar porque tengo que soportar que un vicioso pejudique mi salud. En Inglaterra y en Irlanda está totalmente prohibido fumar en lugares públicos desde hace años.

  6. Manoli Rosado

    Yo soy una persona que no fumo porque no me gusta y además tengo problemas respiratorios. Cuando salió la ley antitabaco me puse la mar de contenta pero me duró muy poco pues según la ley se podría fumar en unos sitios totalmente como son los bares de menos de 100 metros que son a los que más entramos y en los de más de 100 metros pues en la Comunidad de Madrid que es donde yo vivo la ley se podría cumplir con unos simples biombos para delimitar zonas de fumadores y de no fumadores lo que obviamente no sirve para nada.
    La ley la enfocaron así porque dijeron que sino los establecimientos iban a tener muchas pérdidas pero lo que yo creo es que si se hiciera como en paises que yo he visitado como Francia, Suecia, Italia… donde no se puede fumar en ningún sitio público la gente entraría perfectamente e igual que hacen en los paises que he citado.
    Yo estoy deseando que esa ley se cambie radicalmente y poder salir con mis amigos o familia y volver a casa sabiendo que ese día el tabaco no me ha envenenado una vez más.

  7. fRANCISCO

    No se comprende como nuestro Gobierno permite que se fume en el 90 % de los bares y cafeterias, LA MINISTRA DE sANIDAD

  8. luis

    QUE HA PASADO CON ESTA PROPUESTA?

  9. Se siguen recogiendo adhesiones, para solicitar que los espacios públicos sean libres de humo de tabaco, actualmente llevan 57.680

  10. Carmen de Cuenca Orbegoso

    Dejemos los lugares públicos sin malos humos, por favor. Ya está bien Carmen

  11. Carmen de Cuenca Orbegoso

    Queremos estar libres de humos, cuando se va a dar cuenta el gobierno que somos de los pocos paises dónde se puede fumar dentro de locaes públicos. Carmen

  12. Mónica

    Deseo profundamente que muy pronto en todos los lugares públicos disfrutemos de un ambiente libre de humos, como en la mayoría de los países.

  13. Fernando

    Ya tarda esa prohibición de fumar en espacios públicos…

    Pero señores el tabaco deja mucho dinero en forma de impuestos en las arcas publicas y poderosos señor es DON DINERO…

    ¡Nos tocara seguir aguantándonos! bufffffffffff

  14. Adolfo

    Tengo un restaurante y quiero que se fume a el que le moleste el humo que no venga pero que me dejen a mi hacer lo que yo quiera en mi negocio, eso digo ya esta bien de tanta hipocresia lo que tienen que hacer el gobierno si es tan malo es prohibir la venta de tabaco. Y el que no quiera humo a la calle que se respira aire puro o ha locales donde no quiera que se fume.Yo voy a recoger firmas para que cada uno haga lo que quiera en su casa

  15. xavier

    Hola, en primer lugar me gustaría saber si hay alguna organización que luche en contra de esta DROGA llamada tabaco, si la hay por favor no vendría mal poner en marcha una recogida de firmas para abolir por completamente esta practica en Andalucia, por no decir en España entera. Somos una multitud asombrosa de personas que no queremos humos en los sitios públicos, asi que yo pediría por favor, (que cada uno judgue después como quiera este comentario), que emprendieran una LEY en contra de este habito, por que los demas no queremos tragarnos sus malos humos, POR FAVOR QUE NO TENGAMOS QUE LLEGAR A LAS MANOS, YO HE ESTADO MUY CERCA YA VARIAS VECES, LA VERDAD ES QUE GANAS NO ME FALTAN. Por eso tan sólo espero que siendo asmático, como soy, no me lleguen a diagnosticar cáncer de pulmon por que de hacerlo, empezaría algo que seguramente no tendría fin. No es una amenaza es una advertencia, y va dirigida a todos los que FUMAN. Mirad bien para donde se diríge el humo, por que si se hacerca a mi lo más minimo lo podeís lamentar mucho. Si os quereís morir pronto, ese no es mi problema, pero que esteis quitando un poco de la mía, SI LO ES.
    GRACIAS POR DEDICARLE UN MOMENTO DE ATENCIÓN A ESTE TEXTO.
    VA ENSERIO.

  16. Xavier, te recomiendo entres en la página web http://www.porquenosotrosno.org ahí puedes dejar tu firma

Deja un comentario

Hemeroteca