El humo del tabaco en el ambiente, un riesgo para la salud

16-01-2009

1168882398_399c35e240_o Las autoridades sanitarias están en posesión de evidencias científicas, en las cuales se pone de manifiesto, que la exposición al humo del tabaco ambiental supone un riesgo para la salud.

En los países en los que se han aplicado políticas de control eficaces, se ha demostrado que la disminución de enfermedades respiratorias y cardiovasculares  entre otras ha sido un hecho.

En España, incomprensiblemente, se sigue debatiendo sobre si es oportuno establecer todos los espacios públicos libres de humo de tabaco, esgrimiendo argumentos económicos o de oportunidad, cuando también se poseen datos de la inexactitud de estas afirmaciones. Las autoridades sanitarias han de velar por la protección de la salud de los ciudadanos, y ante el consumo de tabaco y exposición ambiental al mismo, que produce enfermedad, discapacidad y muerte , no se adoptan las medidas pertinentes de prevención existentes, partiendo de la base que se tiene información de expertos mundiales, de que es una causa prevenible.

APTA pone a disposición de todos los ciudadanos a través del: 

  Tríptico "El humo del tabaco ambiental" (2,4 MiB)

información de las consecuencias e insta a tomar medidas de protección individualmente.

2 Comentarios

  1. Xlee

    Vaya vergüenza de políticos, sobre todo en Aragón la Consejera Nueno. Ahora nos esgrime problemas de oportunidad económica, cuando ella sabe que es al contrario. Todos los estudios de donde se ha prohibido totalmente fumar, indican que se ha aumentado la facturación en bares y restaurantes. Los fumadores, al no tener sitio donde ir, fuman pero en la calle y empiezan a volver la gran mayoría silenciosa, los No fumadores que están hartos del nausebundo y tóxico humo de tabaco. Esto ha sido en New York, en Irlanda, Italia, Portugal…
    Consejera Nueno, si esto le va grande DIMITA, nos hará un gran favor a todos.

  2. rocio garcia

    maldita berguenza perros

Deja un comentario

Hemeroteca