El Gobierno de Aragón hace frente al tabaquismo planteando una ley más restrictiva

07-01-2009

El director General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Falo, ha declarado recientemente que “creo que la conclusión que salió del grupo de trabajo fue clara, la ley es insuficiente y hay que modificarla, además no solo es prioritario hacerlo sino que el ámbito debe ser estatal”, Una vez más se pone de manifiesto la necesidad de modificar la ley en la que claramente y sin distinción debe regularse que todos los espacios públicos sean libres de humo de tabaco.

APTA, como miembro integrante de ese grupo de  trabajo, así lo manifestó , no solo es prioritario modificar la ley, sino realizar campañas informativas en las cuales se informe a la población de los riesgos reales de la exposición al humo del tabaco así como la necesidad de establecer sistemas de financiación de fármacos para ayudar a los fumadores a dejar el consumo.

2 Comentarios

  1. JOSÉ

    Os felicito por vuestra gestión, como dice el Director General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, hay que modificar la ley, una ley que desde el principio fue cobarde, no se debe dejar a la elección de nadie (como ha sido el caso de cafés, bares y restaurantes), si en sus establecimientos se permite o no se permite furmar, provocando que todos esos espacios hayan quedado a merced de una minoría (33 % que fuma) en detrimento de una amplísima mayoría que no fuma (67 %). Os invito a que difundáis una campaña de boicot a los cafés, bares y restaurantes que permiten fumar en sus establecimientos, con el objeto de que si sus cajas registradoras se ven mermadas de recaudación, igual podríamos conseguir que algunos de ellos pasaran a decidir ser ESPACIOS LIBRES DE HUMO, esto al menos mientras llega ese cambio de la ley, cambio que yo personalmente dudo mucho que se produzca, vamos a intentar provocar que el cambio se produzca de otra forma en el caso de que nos fallen las Instituciones como hasta la fecha. Muchas gracias por vuestra atención.

  2. José estamos trabajando para conseguir que todos los espacios públicos sean libres de humo de tabaco, no te quepa la menor duda que lo vamos a conseguir. No hay citerios económicos, ni electorales que puedan frenar la movilización social, y eso es lo que toca, la mayoria silenciosa que no calle, que se oiga su voz, estarmos artos de fumar a la fuerza y esto es labor de todos. Mientra llega el momento denunciar, exigir se cumpla la ley, y no acuidir a los establecimientos que no protegen nuestra salud ni la de sus propios trabajadores, que en muchas ocasiones son su propia famila. Entre todos podemos. APTA

Deja un comentario

Hemeroteca