El tabaco adelanta en ocho años el riesgo de infarto en los hombres y en casi el doble en las mujeres

02-09-2008

EUROPA PRESS, Miriam San Martín

El tabaco adelanta el riesgo de padecer un infarto de miocardio, los fumadores pueden sufrirlo una media de 8 años antes y en  las mujeres que fuman el riesgo puede aparecer hasta casi 14 años, según los resultados de un estudio realizado por expertos de Innlandet Hospital Trust Lillehammer en Noruega, y que ha sido presentado en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebra en Munich hasta el 3 de septiembre.
Los especialistas evaluaron los datos de 1.784 pacientes que habían sido ingresados en el centro a causa de un infarto de miocardio entre 1998 y 2005, y observaron que las mujeres fumadoras habían padecido este problema cardíaco de manera prematura 13,7 años antes, mientras que en los hombres tan sólo 6,2 años antes de lo habitual. 
Los hábitos han cambiado en las últimas décadas, ya que los hombres han reducido de manera considerable el consumo y, sin embargo, las mujeres fuman más. Añadieron los expertosque ciertas diferencias entre ambos sexos, como las hormonas, la genética y los factores metabólicos podrían explicar por qué las mujeres son más susceptibles a los efectos dañinos del tabaco.

Artículos relacionados

Etiquetas

Compártelo

1 comentario

  1. Xlee

    Pero ¿a quien le importa eso del infarto? … éso les pasa a otros y a personas muy enfermas.

    Ayer viernes enterramos a un compañero, fumador él, que tenía 45 años.
    Para su viuda y su familia estos datos, de repente, cobran un valor inusitado.

    Descansa en paz, Jesús.

Deja un comentario

Hemeroteca