Día mundial sin tabaco 2008

26-05-2008

Estamos ya muy cerquita del sábado 31 de mayo, que como seguramente muchos ya sabréis, es el día mundial sin tabaco. Y en Aragón, como no podía ser menos, nos tomamos muy en serio este día. Como dice la Organización Mundial de la Salud:

La peligrosidad del tabaco para la salud y la labor de la OMS para frenar su consumo son los dos ejes centrales de este evento anual, que tiene lugar cada 31 de mayo. El tabaquismo, segunda causa mundial de mortalidad, es responsable hoy en día de la muerte de uno de cada diez adultos en el mundo.

La OMS creó el Día Mundial Sin Tabaco en 1987 para llamar la atención del mundo sobre la epidemia de tabaquismo y sus letales consecuencias. El tabaco es la principal epidemia prevenible a la que hace frente el mundo sanitario.

Por nuestra parte, en la Asociación para la Prevención del tabaquismo en Aragón (APTA), con motivo del día mundial sin tabaco instalaremos una carpa en la GRAN VÍA nº2  de Zaragoza (junto a Plaza de Paraíso).

En la carpa se ofrecerá información sobre el tabaco y la salud, asesoramiento para dejar de fumar, y muchas cosas más.

Imagen del cartel ganador del I Concurso del Cartel AnunciadorPara ello contaremos con la inestimable colaboración del departamento de Salud Pública del gobierno de Aragón, la Sociedad Aragonesa de Aparato Respiratorio (SADAR), Asociación Española contra el Cáncer, Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria (samFYC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Además, haremos entrega del premio del I Concurso del Cartel Anunciador convocado con motivo del día mundial sin tabaco 2008 sobre el tema “Jóvenes sin Tabaco“, que ha sido el tema elegido este año por la OMS. El cartel ganador, realizado por Eloy Jesús Aranda Senao, lleva el nombre de “Sentimiento Urbano“, que podéis ver junto a estas líneas (pulsad en la miniatura para verlo más grande).

Como os comentamos, el premio se entregará en la carpa donde además se expondrá el cartel ampliado.

Imagen de díptico Protégelos del humo del tabaco medioambientalA estas acciones, añadimos la edición de un díptico en colaboración con la Asociación Española de Pediatría, con el Lema “Protégelos del humo de tabaco ambiental“. Su objetivo es concienciar a los adultos sobre la necesidad de no fumar y de evitar que los niños y niñas respiren aire contaminado por humo de tabaco.

A continuación, podéis descargar este díptico que os comentamos además de otros documentos relacionados con el día mundial sin tabaco 2008.

  Folleto día mundial sin tabaco 2008 (1,9 MiB)

  Díptico IX Semana sin Humo (465,8 KiB)

  Folleto dejar de fumar del colegio de farmaceúticos de Aragón (1,4 MiB)

  Protégelos del humo de tabaco ambiental (1,2 MiB)

También podéis ampliar información sobre este importante día en la página web de la consejería de sanidad y consumo del gobierno de Aragón y en la web del día mundial sin tabaco de  la Organización Mundial de la Salud.

Artículos relacionados

Compártelo

1 comentario

  1. If you want to buy a car, you would have to receive the home loans. Moreover, my brother all the time uses a car loan, which is really firm.

Trackbacks/Pingbacks

  1. aragoneame.com - APTA Aragón | Día mundial sin tabaco 2008... Mañana sábado 31 de mayo, como seguramente muchos ya sabréis, es el día …

Deja un comentario

Hemeroteca