La Unión Europea acuerda endurecer la reciente normativa antitabaco

18-12-2013

tabaco de liarA Partir de 2016, cuando ingresarán en vigor las modificaciones de leyes, los cigarrillos, el tabaco de liar y otros productos tendrán que llevar imágenes gráficas y advertencias de texto que cubran el 65 por ciento de la parte frontal y posterior de la cajetilla.

Las normas abarcan así mismo la prohibición de fumar productos que contengan sabores como fruta o vainilla. Los cigarrillos mentolados serán prohibidos cuatro años en seguida, por motivo de que algunos gobiernos exigieran una salida más lenta.

“Creo inflexiblemente que las advertencias visuales prominentes ayudarán como recordatorio eficaz de las graves consecuencias que tiene para la salud fumar y respaldar a la ciudadanía a tomar decisiones bien informadas”, habló el comisario europeo de Salud Tonio Borg, en un aviso.

“Y la prohibición de sabores familiarizados como la fruta o el mentol, que atraen a los jóvenes, hará la iniciación al tabaquismo poco atractiva”, habló.

Se aguarda que el acuerdo sea aprobado formalmente por los ministros de la Unión Europea y por el pleno del Parlamento antes de ingresar en vigor el año siguiente.

Deja un comentario

Hemeroteca