Dejar de fumar te ahorra hasta 570 euros en seis meses

21-01-2013

Dejar de fumar supone un ahorro de 570 euros a los seis meses, tal y  como aseguran los expertos de Pfizer mediante ‘La Ruleta del Ahorro’,  una aplicación que permite conocer el dinero que se deja de gastar tras  abandonar el hábito tabáquico.  El cálculo ha estado hecho teniendo en  cuenta un consumo medio de 13,4 cigarrillos diarios.

Así,  y teniendo en cuenta el consumo medio de 13,4 cigarrillos por fumador y  su promedio de gasto de 21 céntimos por unidad, la compañía afirma que  los consumidores de tabaco podrían ahorrar “el equivalente a la compra  mensual de una familia de 4 personas” tras seis meses sin fumar.

Por ello, consideran que dejar de fumar “es una medida que ayuda a respirar más tranquilo en la cuesta de enero”.

Para  los especialistas de Pfizer, éste es “un buen momento” para cesar en el  hábito tabáquico, ya que al desembolso realizado durante las vacaciones  de Navidad se le suma el incremento del IVA del 18 por ciento al 21 por  ciento experimentado en verano del pasado año, “lo que supone un  encarecimiento en el precio de las cajetillas de tabaco entre 30 y 45  céntimos”.

Como ejemplo del dinero que se puede obtener  abandonando el tabaco, los expertos afirman que pasados 15 días sin  fumar “empiezan a notarse las primeras consecuencias en la cartera, ya  que se consigue un ahorro de 45 euros”. Además, sostienen que esta cifra  se eleva hasta los 284 euros cuando transcurren los tres primeros  meses.

Noticia completa

1 comentario

  1. Cherry Finch

    se produce el fenómeno de la ambivalencia, que es como una balanza entre el “quiero pero no quiero”. Desde el respeto a la autonomía del paciente y haciéndole sentirse comprendido el paciente expresará su relación con el hábito, los pros de fumar tabaco y los contras de hacerlo.

Deja un comentario

Hemeroteca