Irlanda del Norte erradica las maquinas de tabaco

26-01-2012

HOSTELVENDING.com | 26/01/12.- Los cigarrillos ya no se podrán vender, tampoco en Irlanda del Norte, a partir del 1 de marzo en máquina expendedoras. Tras la aprobación de la última semana, el Ulster se une así al resto del Reino Unido, a sus medidas en contra de la distribución automática del tabaco, amparándose en las políticas de salud que están llevando a cabo contra el tabaquismo y en obstaculizar, lo más posible, el acceso de los jóvenes al tabaco.

Diversos estudios en las islas dejaron en evidencia que nada menos que el 14% de los fumadores entre 11 y 16 años tenían a las máquinas expendedoras como principales fuentes de suministro. El objetivo principal de la legislación es evitar que los niños y jóvenes de puedan acceder, sin la supervisión necesaria, a este tipo de productos.

De esta forma, se continúa la prohibición que ya encabezó Inglaterra a partir del pasado 1 de octubre, anteponiéndose a todas las protestas y acciones legales de operadores y tabaqueras. El reglamento ya está siendo redactado para País de Gales y debatido en Escocia.

1 comentario

  1. Xlee

    Y mientras en otros países (sudamericanos) están echando atrás las leyes que protegen a la población del humo de tabaco ¿por qué será?

Deja un comentario

Hemeroteca