Altadis espera que el nuevo gobierno relaje la ley antitabaco

13-12-2011

Un nuevo ataque se cierne sobre la salud de los españoles, Altadis en declaraciones a EL PAIS.COM  através de su presidente Brisby pone de manifiesto,  la esperanza de que el próximo Gobierno sea menos beligerante con el tabaco. “A juzgar por las manifestaciones públicas en este sentido, esperamos una mayor dosis de racionalidad y creemos que la reforma de la ley estaría justificada”, ha señalado Brisby, quien piensa que debería “hacerse caso al sector hostelero y habilitar espacios para fumadores donde no entraran los camareros y estuviera prohibido el acceso a los menores”.

Piden racionalidad pero no aportan información sobre como evitarían que el humo del tabaco al entrar y salir de esos espacios  no saliera de la estancia, o como el trabajador de hostelería se puede negar, ante las ordenes de su empleador,  a recoger la vajilla, o como establecería una normativa en materia de seguridad laboral para limpiar esos espacios.  Esperemos que el nuevo gobierno, haga caso omiso a estas declaraciones y  siga protegiendo, por igual, el derecho a la salud de todos los trabajadores de nuestro país

13 Comentarios

  1. maria jose

    como puedo dejar de fumar lo veo imposible sin alluda

  2. Llama según en la provincia que estés de Aragón, al teléfono correspondiente y nos ponemos en marcha para ayudarte a dejar el consumo de tabaco.

  3. Revenge

    Es que ellos racionalidad es lo mismo que los minitrabajos. Si no tiene para comer pues a trabajar por 400 €, y a servir en los lugares donde se fuma y aquí paz y despues gloria (eso sí racional, paz y gliria muy racional).
    Qué asco de gente, buscan el enriquecimiento a expensas de la salud de sus trabajadores y lo dicen con la cara más dura que haya, con naturalidad y racionalidad.

  4. F. Roig

    Nuevamente me pongo en contacto con esta Asociación, para denunciar públicamente que en Zaragoza, no se está cumpliendo la Ley Antitabaco, en casi todos los bingos de Zaragoza se permite fumar y se les facilita por parte de los empleados ceniceros, con total pasibidad por parte de las Autoridades Sanitarias, competentes en esta materia. Esta denuncia supongo que se les puede hacer llegar por parte de la Asociación a dichas autoridades, para ver si de una vez se implican en el asunto. Gracias de antemano y a ver si no perdemos los derechos conseguidos.

  5. Roig, estamos en ello, pero ya sabes las cosas de palacio van despacio y no te quepa la menor duda de que seguimos luchando por lo logrado y la prevención del tabaquismo.

  6. Manuel

    Altadis es asesina, todos son diablos y deberian de pagar por todo el daño causado. Y lo pagaran si no en esta vida en la otra, se lo aseguro. Mientras tanto hay que luchar contra estos diablos. Propongo destruir todas las maquinas expendedora de este veneno en los bares, cafeterias, restaurantes, etc. Propongo a los gobiernos declarar a la Nicotina como droga no legal, como lo es la heroina y la cocaina. Y que se meta Altadis por el culo el puto cigarro, que les va a dar mas placer. Asi, declarando a la Nicotina droga no legal, la espabilada de Altadis ya no podra denunciar a ningun pais por declarar que venden un producto legal. Señores gobernantes, no se bajen los pantalones ante esta banda de asesinos que no son nadie, solo son mierda. Asi que a por ellos. El Justiciero.

  7. F. Roig

    Pilar, gracias por contestarme, pero considero necesario hacer algo por parte de la Asociación, si las autoridades competentes en esta materia hacen poco, seremos los demás los que tengamos que hacer, publicitar todas las informaciones que tengamos de locales, bingos en los que se permite fumar con toda la pasibidad, y si aun de esta manera no lo conseguimos ir al Justicia de Aragón, denunciar estos casos ante los grupos politicos a nivel local, regional o nacional. Pero hay que hacer algo por que cada vez se ven mas casos y si las cosas de palacio van despacio iremos al palacio.

  8. Manuel

    Soy Manuel de nuevo. En mi anterior comentario, no me referi solo a Altadis sino tambien a todas las multinacionales tabaqueras del Mundo. Manuel.

  9. Volveremos a exigir al Gobierno de Aragón cumpla la normativa, y si hay que tomar medidas legislativas que las tomen.

  10. Antonio

    Pilar conocemos tus métodos y no nos gustan nda.

    ¿Por qué no creas empresas y puestos de trabajo?
    Podríais crear empresas para no fumadores, y manteneros con lo que generais, ya que sois tan emprendedores, y dejar a los demás tranquilos, y todos los negocios estarían llenos de NO FUMADORES, y cuanta riqueza se crearía…..

    No quisiera equivocarme, pero seguro que sois pensionistas, o cobrais ayudas de asociaciones, o….

    Probablemente el tabaco debería estar prohibido, y no lo está, pero yo por culpa de la ley anti-tabaco he perdido mi puesto de trabajo.

    ¿Podrías encontrarme un puesto de trabajo?, tengo una familia que alimentar, y estoy subsistiendo con la ayuda de mi familia

    Gracias por vuestra tolerancia, tú ya estás colocada!!!

  11. ANTONIO

    Pilar no me has contestado, ¿tienes o no ese puesto de trabajo?

    Respóndeme cuando abrais ese bar para NO FUMADORES (como lo son todos en estos momentos) y pueda entrar yo a trabajar o bien que me contrate tu asociación para detectar a fumadores en los establecimientos como haces tú, cuando tengais una plaza.

    YO EN ESE MOMENTO SERÉ EL MAS ANTI TABACO DEL MUNDO

    Espero tu escrito. Estaré vigilante todos los días.

    Gracias

  12. Xlee

    Otra vez el pesa’o este ANTONIO.

    Que aquí no nos engañas, que somos gente informada y sabemos que a pesar de la crisis general, en hostelería han subido las cotizaciones a la seguridad social, o sea que se ha creado empleo. Vete con tus mentiras a otras webs de gente desinformada.
    Ya que te inventas tantas cosas de Pilar, será porque también te las inventas de ti ¿no?
    Ya que lo propones ¿por qué no montas una empresa tú, salao? y si es un bar, haces buenas tapas y lo tienes limpio, seguramente iremos.

    Por cierto, cuando dices “conocemos tus métodos…” a quienes te refieres ¿quienes sois?

  13. ANTONIO

    Xlee
    Pesa´o serás tú majo.
    Quien no engaña a nadie eres tú, que eres no un mentiroso, porque no llegas a eso, sino un desinformado.
    Mira como cierran establecimientos de hostelería, míralo
    De Pilar, ya ves las mentiras.

    Yo un bar me lo montaría, pero contigo ya te digo que no contaría, tú no te gastas ni un torrao majo.

    Pues “tus métodos…” a tí me refiero, a tí, y a la gente manipuladora de ese entorno.
    Creo que ya he dicho bastante.

Deja un comentario

Hemeroteca