Las nuevas políticas holandesas sobre el tabaco pueden costar 145.000 vidas para el 2024

12-12-2011

Especialistas en cáncer, asma y enfermedades cardíaca  procedentes de Europa, Estados Unidos y Canada han señalado, en la prestigiosa publicación  THE LANCET, que las nuevas políticas holandesas sobre el tabaco, entre las que se incluye la flexibilización de la prohibición de fumar en bares y la suspensión del reembolso de las ayudas para dejar el cigarrillo, costarían vidas de forma inevitable.

Este documento recoge que “cada muerte que se produzca a partir de ahora no sólo será responsabilidad de la industria tabaquera, que continúa promocionando este producto letal, también lo será de un Gobierno que mira para otro lado bajo el falso estandarte de la ‘elección personal’ y permite que suceda esto”.

Publicación completa

Europapress

1 comentario

  1. Xlee

    La industria del tabaco no descansa nunca. Siempre entran nuevos gobiernos que son más proclives a tal o cual “modificación” e incluso que una ayudita en negro no les viene mal al impulsor y al partido, claro. Y si no es cierto lo que digo, que lo demuestren con argumentación científico-sanitaria ¿a que no?.

Deja un comentario

Hemeroteca