La mitad de los jóvenes españoles conviven con fumadores

10-12-2011

Según se desprende del estudio sociológico realizado por la Fundación Pfizer,  sobre  1.600 entrevistas y  desde una doble perspectiva, la de los jóvenes españoles de 12 a 20 años y la de sus padres y madres, la mitad de los jóvenes españoles convive con algún fumador y el 3 de cada 10 se ven expuestos al humo del tabaco en el interior de su vivienda.  Cabe destacar la permisividad de los padres con el consumo de tabaco de los hijos,  aunque  establecen alguna limitación de consumo en casa.

Se inician en el consumo de tabaco a los 13,9 años de edad, y la razón que manifiestan  8 de cada 10 jóvenes para iniciarse en el consumo es la influencia de los amigos. Desearían dejar el consumo mayoritariamente, sin embargo el 81 % reconoce, que sí lo ha intentado, recayendo antes de los tres meses.

Es preocupante la baja percepción de riesgo que tienen sobre el consumo, ya que el 36 % consideran que es malo si se consume muchos años seguidos y el 25 % manifiesta que fumando se adelgaza.

Otro dato a considerar y que nos debe llevar a reflexionar es que la tasa de consumo de jóvenes entre 16 y 20 años es una de las más altas de Europa alcanzando el 27,5 %

  Estudio sobre Juventud y Tabaquismo (4,0 MiB)

2 Comentarios

  1. Xlee

    Pues alguien, sibilinamente, les está metiendo esas ideas en la cabeza (la industria del tabaco…) ¿Haremos algo para evitarlo? creo que no y menos ahora.

  2. Esperemos que los padres modifiquen esa actitud y se impliquen en la formación de sus hijos sobre este consumo, como lo hacen ante cualquier otra drogra

Deja un comentario

Hemeroteca