El 80% de la población vasca ve positiva la ley antitabaco

17-11-2011

El porcentaje de fumadores ha disminuido dos puntos, bajando del 28% en 2010 al actual 26%. La mayoría de la población vasca, 8 de cada 10, valora además positivamente la aplicación de la legislación antitabaco.
Son algunos de los resultados del sondeo realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco para conocer la opinión de la ciudadanía de Euskadi sobre la modificación dela Leyvasca de Drogodependencias, por la que entró en vigor a principios de este año la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados.
 

1 comentario

  1. Xlee

    El 81% está muy bien, pero a mi lo que me preocupa es ese 19% que no lo ve positivo sino negativo. Tienen que ser personas con muy poco civismo y ganas de tocar las narices. Te puede no gustar la ley, incluso creer que te perjudica económicamente (cosa que se ha demostrado falsa) pero no puedes pensar que es una Ley negativa.
    En fin que tocanarices fumadores tiene que haber en todos los sitios, pero seguro que pasaríamos un rato muy divertido oyéndoles “sus” argumentos que hacen que una ley que protege la salud de usuarios y trabajadores, sea negativa.

Deja un comentario

Hemeroteca