La ley antitabaco española amenazada

11-11-2011

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha respondido en  una entrevista  realiza en Atena 3, que es partidario de reformar la Ley Antitabaco para suavizarla y que se pueda fumar en algunos bares, dejando  claro que no le gusta la actual ley,  hay que recordar que el PP apoyó con sus votos en la Cámara  el decreto de reforma para que no se pudiera fumar en lugares públicos. El candidato a presidente  es partidario de “arbitrar una fórmula” sin “soluciones extremas”. 

Esta es la respuesta de Rajoy: “A mí me gustaba más la primera ley, porque además se obligó a mucha gente a hacer obras y se gastaron dinero y dijeron habrá una zona para fumadores y otra zona para no fumadores. Yo creo que como todo en la vida las soluciones extremas no son buenas, pero sé que la mayoría de la gente está en contra de esta ley que prohíbe fumar en cualquier sitio”……

7 Comentarios

  1. No amenaza la ley antitabaco, amenaza la protección a la salud de todos los ciudadanos, o ¿es que han dejado de importar los trabajadores de hostelería?. Los españoles mayoritariamente apoyan esta ley y se ha demostrado, que cualquier planteamiento, que no sea el prohibir fumar en los espacios públicos, ha sido ineficaz. Habrá que informar al Sr. Rajoi,de lo que esta ley está suponiendo en cuanto a mejora de salud de los ciudadanos y de paso solicitarle se informe bien de los contenidos de las leyes que se aprueban, ya que en ningun momento se ha obligado a nadie a realizar reformas, lo que si se ha obligado a los ciudadanos es a estar expuestos a un agente tremendamente tóxico. Sr. Rajoi con la salud no se juega y mucho menos por un puñado de votos, usted fume lo que desee, siempre y cuando no perjudique los demás, pero no trate de buscar espacios a costa de los demás para satisfacer sus adicciones

  2. Antonio

    Pilar,
    Que fácil es hablar por hablar. Si no quieres fumar no fumes y móntate un bar para no fumadores, pero deja tranquilos a los demás. Es posible que tú vivas de este martirio al que se nos está sometendo a los trabajadores de la hostelería.EL PARO.
    No creo que no tengas beneficio en esta Entidad.

    Los trabajadores de Hostelería en un 98 % no están de acuerdo con la ley actual del tabaco, en primer lugar porque un 50 % pronto no vamos a tener trabajo y en segundo porque se trata del consumo de un producto legal.
    Si el tabaco es malo que lo prohiban, pero mientras esté legalizado que no nos hagan hacer de policías ni nos hundan los puestos de trabajo que aún mantenemos.

    ¿No perjudica el humo de los coches, de las fábricas, de la civilización?
    ¿Cuantas cosas no perjudican en esta vida? Y no por ello se prohiben, habrá que educar para usarlo, o no, pero todo con medida…., repito.

    En vez de hundir a un sector, crea tú un subsector a tu medida, que seguramente te irá bien a tu salud física y mental, habrás creado una empresa que favorecerá tu salud mental, posiblemente te arruínes, pero inténtalo….., serás la primera, o de las pocas, que levante un negocio de hostelería basada en no fumar.

    Por favor no juguéis con el pan de muchas familias.

    Gracias

  3. Rufino Indignado de la Leche

    Estaba desconcertado
    No sabía a quién votar
    Pero mi amigo Mariano
    Me lo va solucionar.
    Dice el señor Popular
    Que la anterior ley del tabaco
    Le gustaba mucho mas.

    Querido señor Rajoy
    Con su barba y con su puro
    Se lo digo al día de hoy
    De una cosa estoy seguro
    Usted en esto del humo
    En este asunto del tabaco
    No ha hace otra cosa
    Que darnos a todos por saco (culo también rima pero es menos fino)

    Querido amigo del Partido Popular (me refiero solo al que ha hecho la declaración)
    Si tanto le gusta fumar
    Hágalo en el retrete
    A la hora de excrementar (cagar para el vulgo),
    Después límpiese el orificio (ojete para que rime)
    Con papel de fumar
    Le dejara el mismo rastro
    Que cuando fuma
    Usted deja en el bar.

    Menudo presidente del gobierno
    Nos espera en el futuro
    Siempre rodeado de humo
    Expulsado de su puro.

    Y concluyo estas rimas
    Con una gran conclusión
    Que le vote a usted su prima
    Esta es mi decisión.

  4. Xlee

    Pero ¿cuanto dinero le está dando al PP las tabaqueras, para que ahora saquen uno de los pocos temas que la inmensa mayoría disfruta y asume?
    Rajoy, estate calladito, sigue como hasta ahora, que cuando hablas la cagas.

  5. Julio

    Antonio es licito querer comer, pero el único que juega con el pan, de él y su familia, es el fumador y el empresario que no protege la salud de los trabajadores.

  6. Revenge

    Pero fíjate, si tenemos aquí un licenciado en estadistica y no nos habíamos enterado.
    A ver, “Antonio” ¿de dónde te sacas que el 98% de los trabajadores de hostelería no están de acuerdo con la Ley? ¿Me puedo inventar yo también las estadísticas que me den la gana, que pasa que te las rellenan en el bar los coleguillas y tu les pones las cruces en la encuesta de juguete que ha montado Phillips Morris?
    Creo que en sitios donde estamos acostumbrados a argumentar, tu escrito da risa.

    El argumento de que como hay mucha contaminación qué más da, los coches, las fábricas, es de parvulario. Ya puestos, por qué hay que tener tanto cuidado con las centrales nucleares, por un poco de radiación, de algo hay que morirse ¿no, listillo?

    Los estudios que ya existen, pero sobre todo los de afiliación a la seguridad social, hablan de todo lo contrario, de más trabajo en el sector de hostelería. Claro eso no quiere decir que no haya bares que estén peor… puede que sean unos guarros y tengar en bar lleno de cucarachas, unas tapas pasadas o el vater que parece un estercolero, y la gente se vaya a otros bares. Incluso que la gente prefiera otro, por diversos motivos, pero en general, este año ha sido mejor que el 2010, insisto “listillo”.

    Y el lacrimógeno “no juguéis con el pan de muchas familias” queda estupendo, sobre todo de alguien que no le importa jugar con la vida y salud de los trabajadores de hostelería. Eres penoso listillo.

  7. Lorenzo

    Qué se puede esperar de un fumador ,pues que revise la ley y de paso nos envenene a todos.Maldito seas amo rajao si te atreves a hacerme tragar otra vez el maldito humo del tabaco en bares y sitios públicos.

Deja un comentario

Hemeroteca