Dora se despide del tabaco

05-10-2011

Dora nos remite su carta de despedida del habito tabáquico, sirva no solo de despedida de ese mal compañero sino de ánimo para todo los fumadores para que sigan ese camino. Desde APTA ¡animo Dora! seguro que lo consigues.

CARTA DE DESPEDIDA A MI CIGARRILLO

 Querido. Odiado  Demonio :

 Llevamos juntos casi toda mi vida, 40 años y casi no tengo memoria de lo que es la vida sin ti.

 Me has acompañado en todo momento, en las alegrías, en las penas, en los amores, en los desamores,  al inicio de cualquier acción, al terminarla, al hablar , al callar, cuando he estado sola, cuando he estado acompañada, cuando estaba nerviosa y cuando estaba relajada, en el trabajo , en el descanso , antes de comer, después de comer, al levantarme, al acostarme, al inicio, durante  y después de un  viaje. Pelando patatas, estudiando , viendo la tele, leyendo, escribiendo, pintando, cantando, oyendo música, bailando y sin bailar. Estando sana y estando enferma. Antes de hacer el amor y después de hacerlo. Antes y después de hacer deporte, en definitiva SIEMPRE, aún durmiendo pues estas metido en mi inconsciente.

Formas parte de mí, de mis bronquios que no ventilan, de mi circulación pesada y espesa, de mi piel y mucosas resecas y ajadas , de mis neuronas a las que de momento , aún les llega oxigeno porque mi cuerpo está fabricando más “ camiones de transporte”. Estas en mi memoria y en mi pensamiento y sé que siempre vas a estar ahí.

 Pero hace más de 10 años que ya no te quiero, que nuestra relación es cada vez más insana, más dañina, más tóxica más envenenada y sin embargo más dependiente.

Es una relación de maltrato, de autodestrucción, de envenenamiento progresivo.

Me has quitado la alegría de vivir, me cuesta respirar, caminar, hacer cualquier cosa, tengo ya enfermedades crónicas, estoy siempre enferma, agotada y con las fuerzas justas para sobrevivir, no me quedan energías para hacer cosas que me gustaban : caminar por el monte, bailar, salir, relacionarme con la gente, buscar nuevas relaciones afectivas, amorosas, sexuales de las que carezco desde hace tiempo.

 No me produces ningún placer, no me gusta tu olor ni tu sabor, me produces más ansiedad, me esclavizas, siempre pendiente-dependiente de ti, me quitas la autoestima porque no consigo separarme de esta relación machacante.

Desde la semana pasada, que sé que nuestra relación se va a terminar, he fumado más porque me da miedo dejarte, pero creo que todavía me da mas miedo no conseguirlo y que éste, sea mi enésimo intento fallido.

 Dicho todo esto, querido odiado demonio, también te digo que tú, solo eres un objeto compuesto de múltiples sustancias adictivas, y que yo soy una mujer que cree en la fuerza del deseo, y que más allá de la necesidad ( que la tengo), sé , que es el deseo  el que mueve la voluntad y mi deseo de dejarte para siempre es grande, porque te odio y me das asco, y tengo deseos de vivir con mayúsculas, y ese deseo, junto con las herramientas necesarios, de las que me estoy dotando , van a conseguir que cuando me llames( porque sé que lo vas a hacer),  haciéndote presente en mi pensamiento, en momentos de estrés o en cualquier momento en que vaya Vd. a saber porqué, se activa alguna conexión , yo voy a poder decirte NO y no voy a atender tu llamada.

 En breve, esta relación se va a acabar y aunque aletargado formarás parte de mí para siempre , voy a conseguir mantenerte a raya , así ,latente, no te voy a inhalar, porque tú ya me has chupada demasiada vida, así que :

 ¡VETE AL INFIERNO CON TUS MALOS HUMOS ¡.

ADIOS.

2 Comentarios

  1. Xlee

    Impresionante carta de Dora a la que animo porque ya es ex-fumadora, solamente le falta dejar pasar un poco de tiempo para que quede claro su desamor. Ánimo. Un abrazo.

  2. Dora

    Hola Xlee, gracias por tu comentario y ánimo, pero todavia no soy exfumadora, el grupo retrasó el ” Gran día ” para el 21 de Octubre por las fiestas del Pilar.Estoy en ello , espero y deseo dar el gran paso y sobretodo MANTENERLO.
    Un abrazo. Dora

Deja un comentario

Hemeroteca