Los estanqueros piden al Gobierno que considere las consecuencias de una nueva subida fiscal

31-08-2011

MADRID, 30 Ago. EUROPA PRESS

La Unión de Estanqueros de España ha advertido de que una nueva subida de impuestos al tabaco favorecería un aumento del contrabando y del mercado ilícito, por lo que ha pedido al Ministerio de Economía y Hacienda que considere las “dramáticas consecuencias” que un eventual alza fiscal tendría para el empleo del sector tabaquero, con 100.000 trabajadores.

Es previsible que el Gobierno suba próximamente los impuestos especiales que gravan al tabaco, señala la organización en un comunicado. En concreto, las ventas de cigarrillos han caído un 19% hasta julio y el Estado, según la organización, ha dejado de recaudar 73 millones de euros en impuestos especiales de tabaco de enero a junio (sin incluir el IVA).

5 Comentarios

  1. Esta es la prueba de que un aumento de la fiscalidad del tabaco fomenta el abandono del consumo, ¡adelante con una nueva subida fiscal!

  2. Xlee

    Pero ¡si es verdad!, se me olvidaba. Si bajan los impuestos se venderán más cajetillas, las tabaqueras ganarán más y puede que sus directivos vengan a España de vacaciones a gastar parte de ese dinero ganado. Y si se bajan los impuestos más todavía puede que hasta los niños puedan comprar más tabaco, con lo que los estanqueros ganarán más dinero y puede que tanto como para contratar a un pobre desgraciado, que con un contrato temporal cobre 800 € al mes, acabando con este paro… Si tenemos la solución delante y no sabemos verla. (¿Esta gente cree que somos idiotas?)

  3. F. Roig

    Hola amigos: Este nuevo comentario es para denunciar la pasibidad por parte del organo competente en Zaragoza, sobre prohibición de fumar en locales públicos. En los bingos de Zaragoza se sigue permitiendo fumar, es veridico y comprobado que en el Bingo Goya y en el D. Nicanor, permiten fumar. Es lamentable que a estas fechas de la aprobación de la Ley, no se haga nada con estas infrancciones. Lo pongo en conocimiento de nuestra Asociación y del Departamento de la D.G.A. que corresponda.

  4. Se lo comunicamos al Departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Saludo

  5. Antonio

    Que fácil es hablar por hablar. Si no quieres fumar no fumes y móntate un bar para no fumadores, pero dejad tranquilos a los demás. Es posible que tú vivas de este martirio al que se nos está sometiendo a los trabajadores de la hostelería.EL PARO y EL CIERRE.
    No creo que no tengais beneficio en esta Entidad.

    Los trabajadores de Hostelería en un 98 % no están de acuerdo con la ley actual del tabaco, en primer lugar porque un 50 % pronto no vamos a tener trabajo y en segundo porque se trata del consumo de un producto legal.
    Si el tabaco es malo que lo prohiban, pero mientras esté legalizado que no nos hagan hacer de policías ni nos hundan los puestos de trabajo que aún mantenemos.

    ¿No perjudica el humo de los coches, de las fábricas, de la civilización?
    ¿Cuantas cosas no perjudican en esta vida? Y no por ello se prohiben, habrá que educar para usarlo, o no, pero todo con medida…., repito.

    En vez de hundir a un sector, cread un subsector a vuestra medida, que seguramente os irá bien a vuestra salud física y mental, habreis creado una empresa que favorecerá vuestra salud mental, posiblemente os arruíneis, pero inténtadlo….., sereis los primeros, o de las pocos, que levanteis un negocio de hostelería basado en no fumar.

    Por favor no juguéis con el pan de muchas familias.

    Gracias

Deja un comentario

Hemeroteca