Valoración y seguimiento a largo plazo de una consulta de deshabituacion tabaquica.

06-07-2011

El día 1 de Julio la Dra. Patricia Trenc leyó su tesis doctoral titulada: Valoración y seguimiento a largo plazo de una consulta de deshabituacion tabaquica. La calificación obtenida por unanimidad fue de sobresalliente cum laude, por el excelnte estudio realizado sobre 1503 personas, que acudieron a la consulta de APTA, durante doce meses, realizándose un seguimiento posterior telefónico.

Entre las conclusiones obtenedas destaca que  el perfil del paciente que sufre recaídas durante el seguimiento corresponde al de una mujer, soltera, sin formación universitaria, que convive con otros fumadores bien en su domicilio en su centro de trabajo o al acudir a lugares de ocio. Presenta patología respiratoria demostrada con la auscultación pulmonar y la espirometría realizada. Sufre síntomas de depresión y/o ansiedad durante el seguimiento así como intolerancia a la medicación administrada.

En nombre de todos los miembros de APTA  damos la enhorabuena a Patricia por el excelente trabajo realizado

2 Comentarios

  1. ¡Enhorabuena Patricia!

  2. Xlee

    Todo estudio que lleve a poder ayudar mejor a los fumadores sea bienvenido. Si se hubiera avisado de su lectura, a alguno nos hubiera gustado ir…

Deja un comentario

Hemeroteca