Felipe Gonzalez solicita impuestos finalistas para financiar la sanidad

05-07-2011

El expresidente del Gobierno Felipe Gonzalez propone crear nuevos impuestos finalistas y presionar al alcohol y tabaco para financiar la sanidad.

Estas declaraciones las ha realizado en el Foro de Ideas + Dialogo en Sanidad, ” el alcohol y el tabaco son los que más fastidian a la salud” ha declarado Gonzalez , “Por ello, presionemos, y destinémoslo a Sanidad, o la totalidad o una parte sustancial”.

España destina entre un 6 y 7 por ciento del PIB a la sanidad pero, a su juicio, “hay que sacar un punto más” para “quedarnos tranquilos un tiempito”, algo que debe de conseguirse a través de impuestos finalistas y recortando de la Administración.

Noticia completa

2 Comentarios

  1. Sabias palabras…

  2. Xlee

    Ahí tú, Felipe, con dos. Cuando gobernabas te preocupaba poco, incluso el hacer cumplir la ley (RD 192/88) y lo poco que había que era una trasposición de una norma europea pero que todo el mundo incumplia, a pesar de las denuncias (mias, por ejemplo).
    al parecer ahora te lo has planteado mejor, me alegro que la gente cambie de parecer hacia algo más justo, aunque la prohibición de ahora, seguramente hubiera sido imposible en tus tiempos, eso también.

Deja un comentario

Hemeroteca