Aumenta el comercio ilegal de tabaco

02-07-2011

La multinacional Philip Morris, ha difundido un informe de KPMG, en el que se pone de manifiesto que el comercio ilegal de cigarrillos de contrabando y falsificados ha crecido  un 5,1% en la Unión Europea en 2010, hasta alcanzar los 64.200 millones de unidades, el nivel más alto desde que comenzó a estudiarse el mercado ilícito en 2006.

 El estudio estima que el consumo anual de cigarrillos proveniente del comercio ilícito se incrementó en unos 3.100 millones de unidades en 2010, hasta alcanzar la cifra anual de 64.200 millones de unidades, aproximadamente el 10% del consumo total de cigarrillos en la Unión Europea.

 Las pérdidas debido al contrabando de cigarrillos, del conjunto de la UE y sus Estados miembros, se elevan a aproximadamente 10.000 millones de euros anuales, según cálculos de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF o European Anti-Fraud Office).

   KPMG realiza este estudio con carácter anual en el marco del convenio de cooperación entre Philip Morris International (PMI), la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE.

3 Comentarios

  1. La cuestión es que lo único que les importante es el daño a su economía, que poco publican los estudios del daño a la salud que hace su producto…

  2. Mariana Ahumada

    Hay tráfico de drogas, armas, blancas, objetos de arte, animales exóticos, órganos, etc ¿Acaso alguien se extraña que haya contrabando de tabaco?.

    Mientras fumadores sin escrúpulos la compren, sin pensar en las sustáncias tóxicas y venenos añadidos al tabaco normal, seguirá habiendo contrabando de tabaco.

    Y al Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, “ni está ni se le espera”, eso sí, como tú, ciudadano honrado y cumplidor de las leyes, te dejes un céntimo en tu declaración de la Renta, te persiguen como a una alimaña y te hunden del multazo que te meten.

  3. Xlee

    El contrabando es una cosa, ellos venden igual pero sin pagar impuestos. La falsificación ya es otra cosa, pues entonces tampoco venden. Vaya pena. Necesitamos más Inspectores de Aduanas , Hacienda, Sanidad, Trabajo…

Deja un comentario

Hemeroteca