China establece la prohibición de fumar en espacios públicos para 300 millones de fumadores

03-05-2011

Fuente: COTIZALIA

La ley antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos como restaurantes, hoteles o salas de espera de estaciones de tren y aeropuertos de China ha entró  en vigor el día 1 de mayo y su impacto, según propietarios de establecimientos y clientes, ha sido mínimo. “No hemos notado nada, ni descenso del número de clientes ni quejas. Lo único que hemos hecho ha sido retirar los ceniceros de las mesasy poner carteles avisando a los consumidores”, declaró a Efe Feng Zhao, propietario de un restaurante en el centro de Pekín.

El gigante asiático tiene más de 300 millones de fumadores y fuentes oficiales estiman que más de 700 millones de personas son fumadores pasivos de manera habitual, lo que ha llevado a la Oficina Nacional de Control del Tabaco a proponer la medida que hoy ha entrado en vigor. China es el mayor productor y consumidor a nivel mundial en el sector pues fabrica un 42 por ciento del tabaco del mundo y sus fumadores consumen un tercio de los cigarrillos que se fuman en el planeta. 

1 comentario

  1. Xlee

    Los Chinos ya se han dado cuenta de la pasta que les está costando las enfermedades asociadas al tabaquismo. Suele pasar cuando un país pasa de “si enfermas te mueres y ya está” al “si enfermas te atiendo en el hospital”. Lo de los derechos civiles de las personas no fumadoras, a ningún país le importa…

Deja un comentario

Hemeroteca