El Gobierno aragonés abre 83 expedientes por incumplimiento de Ley antitabaco

17-03-2011

Zaragoza (EFE).

 La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha abierto 83 expedientes por incumplimientos de la Ley antitabaco, sobre todo en locales de hostelería, y ha recibido 87 denuncias, la mayor parte en la capital aragonesa, desde la entrada en vigor de la prohibición de fumar en lugares públicos.

Por provincias, en Zaragoza se han presentado 76 denuncias, en Huesca nueve y en Teruel dos, han informado a Efe fuentes de la sanidad pública aragonesa.

Además se han realizado 2.463 inspecciones, en las que se han detectado incidencias en el 9,6 por ciento de los establecimientos visitados, tanto de hostelería como residenciales, educativos o laborales.

Estos son los datos recabadas por los más de 200 inspectores de la Dirección General de Salud Pública desde el 1 de enero de 2010 y hasta el pasado día 5 de marzo, periodo en el que las incidencias han bajado hasta el 9,6 por ciento desde el 13 por ciento de las inspecciones en el primer mes.

Los establecimientos de hostelería insumisos siempre son los mismos y han sido visitados por los inspectores en reiteradas ocasiones, hasta el momento sin éxito, ya que continúa gente fumando en ellos, y se encuentran entre los expedientados.

1 comentario

  1. Xlee

    Cuando les lleguen todas las multas y vean que para recurrirlas tienen que pagarlas primero, me gustará ver a los clientes solidarios fumadores como apagan el cigarrillo y dicen ¡la Ley es para cumplirla! ahora a pagar. Fue bonito mientras duró.

Deja un comentario

Hemeroteca