Cumplimiento mayoritario de la ley del tabaco

03-02-2011

Fuente ELMUNDO.es

Los primeros 30 días sin humo en los lugares públicos han transcurrido sin grandes sobresaltos. Pese a que los partidarios de que el tabaco siguiera teniendo un espacio en los locales de ocio auguraban una ‘rebelión masiva’ ante el cambio de ley, los datos indican que el cumplimiento de la normativa está siendo ‘generalizado’ con “pocas y puntuales excepciones, tal y como señalaba hace unos días el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

Es cierto que varios “insumisos”  han prometido movilizaciones y que el sector de la hostelería sigue rechazando mayoritariamente una legislación que considera que perjudica ampliamente su modelo de negocio -los restauradores aseguran que sus ventas caerán más de un 30% con la ley- pero, de momento, no ha llegado la sangre al río. De hecho, una encuesta realizada recientemente por ELMUNDO.es mostraba que la gran mayoría de los consumidores no sólo no dejará de acudir a bares y restaurantes, sino que los frecuentará asiduamente debido a la nueva ley antitabaco.

Pese al frío de enero, lo que sí se ha notado es una mayor presencia de terrazas en las calles que, bien pertrechadas de mantas, estufas y otros utensilios, acogen a quienes cumplen la ley, pero no quieren renunciar a la combinación de cigarrillo y café.

1 comentario

  1. Xlee

    Bueno algo hemos ganado. Ahora la patronal de los hosteleros ya dice con claridad que lo que le importa son los ingresos (ese 30% ahora, más del doble hace 2 meses) y muy poco le importa la salud de sus empleados y mucho menos la de los clientes, sean niños, embarazadas o cualquier otro tipo de ciudadano.
    Ya era hora de que se quitasen la máscara, a ver si ahora alguno se quita la venda de los ojos. Qué repugnancia, ganar dinero a costa de la enfermedad y muerte del resto de los empleados y usuarios.

Deja un comentario

Hemeroteca