2 DE ENERO ESPACIOS PÚBLICOS LIBRES DE HUMO DE TABACO

02-01-2011

Hoy, día 2 de enero, ha entrado en vigor la Ley 42/2010, de 30 de diciembre por la que se modifica la Ley 28/ 2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frene al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. Es un día histórico en materia de salud pública, porque por fin, se protege la salud de los ciudadanos ante un agente tóxico como es el humo del tabaco y se da un paso más para hacer frente a la epidemia del tabaquismo, prohibiendo fumar en todos los espacios públicos

Que mejor manera de comenzar el año que con medidas legislativas que protegen, lo mas preciado que tenemos “la salud”, desde APTA deseamos manifestar nuestra satisfacción y agradecimiento a todos los partidos políticos que han hecho posible esta modificación de Ley. No nos olvidamos del trabajo realizado por la anterior Ministra de Sanidad Trinidad Jiménez y del impulso de la actual Leire Pajin. En APTA velaremos para que la ley se cumpla, utilizando si es preciso todas las herramientas legales disponibles.

  Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la ley 28/2005 (205,4 KiB)

1 comentario

  1. Xlee

    ¡Estupendo! yo ya lo he probado. Me he ido de tapas por el Tubo y nadie fumaba. He entrado en 4 bares que no había pisado nunca, del humazo que tenían y 2 que ya no frecuentaba por lo mismo.
    Me gusta ¿por qué hemos tardado tanto? ¿cuanta pasta se han gastado las tabaqueras para oponerse y retrasar esta ley 42/2010?

Deja un comentario

Hemeroteca