Los estanqueros franceses amenazan con bloquear la frontera con España

29-11-2010

EL MUNDO.ES

Los estanqueros franceses amenazaron con cerrar la frontera con España durante varios días como reacción al levantamiento de las restricciones a la compra de tabaco en la Unión Europea (UE).

El presidente de los estanqueros de la región de Midi-Pyrenées, Gérard Vidal, aseguró que bloquearán el tráfico de turismos procedentes o en dirección a España en la frontera de Le Perthus, en el suroeste del país, durante todos los domingos del mes próximo.

Con esta medida pretenden mostrar su desacuerdo con la decisión del Gobierno de levantar las limitaciones a la compra de tabaco en el extranjero, restringido hasta ahora a un máximo de cinco cartones.

Esa decisión, adoptada por el Ejecutivo a petición de la Comisión Europea, que preconiza la libertad de circulación de mercancías, puede provocar un descenso de las ventas de los estanqueros franceses cercanos a las fronteras con países que tienen unos precios más bajos.

Es el caso de la frontera con España, donde un cartón de tabaco puede costar hasta 20,5 euros menos que en Francia.

2 Comentarios

  1. Xlee

    Un problema más de tener el tabaco tan barato. Que lo pongan a precios europeos y que financien con ese dinero extra los tratamientos para los que lo quieren dejar ¿NO?, y naturalmente TOTALMENTE PROHIBIDO FUMAR DENTRO EN ESPACIOS CERRADOS, sin excepciones que terminan en incumplimiento total de la Ley de nuestro derecho a no tragarnos el venenoso y mal oliente humo de tabaco.

  2. Mariana Ahumada

    Si tenemos la gasolina a precio europeo, sería lógico que el tabaco también esté a
    precio europeo.

Deja un comentario

Hemeroteca