La AECC pide que no se obstaculice la entrada en vigor de la ley antitabaco

20-11-2010

Europa press

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha expresado su petición de que no se obstaculice la entrada en vigor de la ley antitabaco, actualmente en trámite parlamentario, por las ventajas que tiene para la mejora de la salud de todos los españoles.
   Así ha señalado que ampliar las zonas sin humo a los sitios públicos y cerrados disminuiría en un 10 por ciento el número de fumadores actuales y en un 40 por ciento los futuros.
   Además, reduciría los ingresos hospitalarios por cáncer y otras enfermedades y protegería la salud de los menores y de los empleados del gremio de la hostelería, que trabajan en establecimientos donde aún se permite fumar. 
   El tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo y mata a más de un tercio de las personas que lo consumen regularmente. En España son 50.000 las víctimas anuales a causa del consumo directo del tabaco y 3.000 a causa de la exposición pasiva a su humo.
   Asimismo, la AECC quiere recordar, que el consumo del tabaco está relacionado con la incidencia de varios tipos de cáncer, especialmente el de pulmón (que afecta al 85 por ciento de los casos), pero también en el de vejiga, páncreas o mama, en los que se aumenta significativamente la probabilidad de padecerlos.

2 Comentarios

  1. Mariana Ahumada

    Evidentemente a los hosteleros que cobran cuantiosas sumas de las tabaqueras, se la
    trae floja la salud de sus clientes y trabajadores, y se van a pasar las recomendaciones
    por la taleguilla. Lo UNICO que les puede hacer cumplir la ley son unas medidas
    sancionadoras eficaces y contundentes.

  2. Xlee

    Ya sé que hay que repetirlo hasta la saciedad, pero creo que la gente ya sabe lo asqueroso del tabaco, lo que no saben es que las tabaqueras no quieren dejar de ganar el dinero de los fumadores y por eso han pagado a los Hosteleros y al PP para que digan tonterías y mentiras y traten de retrasar la Ley. Así seguirán ganando más dinero durante más tiempo.
    Asqueroso dinero y asquerosos corruptos!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Kannabia Seeds - Northern Light x Big Bud - World of Seeds (The medical collection) - Híbrido de genotipo indico de elevado vigor …

Deja un comentario

Hemeroteca