Nuevo cerco al tabaco en Nueva York

16-09-2010

EFE/ El País

El alcalde de Nueva York acaba de dar un paso más en su cruzada contra el tabaco. Michael Bloomberg, tradicional defensor de los espacios sin humo, ha anunciado este miércoles su intención de hacer extensiva la prohibición de fumar, hasta ahora vigente en los lugares de trabajo y espacios cerrados, a los parques y playas de la ciudad . “La ciencia ha sido clara: la exposición prolongada al humo del tabaco, ya sea en espacios abiertos o en sitios cerrados, perjudica la salud“, zanja en un comunicado.

Euskadi libre del humo de tabaco en las zonas abiertas

El Gobierno vasco aprobó su proyecto de reforma de la Ley sobre Prevención, Asistencia e Inserción en materia de Drogodependencias que modificará la legislación estatal de 2005. La ley vasca declara una guerra sin concesiones al tabaco y prohibe fumar en los espacios públicos cerrados, como bares o polideportivos, y hasta en un coche cuando haya un menor dentro.

2 Comentarios

  1. Xlee

    La geta que tienen los que fuman, dando por hecho que tienen derecho a ahumarnos la vida, que cuando aparecen estas noticias la mayoría de los no fumadores creen que algo de razón tienen cuando dicen que están perseguidos. La realidad es otra, es que estamos tan acostumbrados a que nos apaleen que cuando exigimos que no nos peguen algunos dicen que nos tendríamos que contentar con una bofetadas, que no es para tanto.

  2. Mariana Ahumada

    Allí se cumplirá la ley, la policia americana no se anda con tonterias con nada,
    si tienes suerte te disparan con el tasser y si no tienes suerte con la 45.

Deja un comentario

Hemeroteca