Fumar mata más rápido en el coche

26-08-2010

La DGT denuncia en una campaña que el 5% de los accidentes son la causa de fumar al volante

Conducir, fumar, niños, distracciones muy peligrosas.

TERESA RUBIO / CADENA SER 26-08-2010

La DGT pone mañana en marcha una nueva campaña de tráfico coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones. Esta vez el mensaje va dirigido a las distracciones con especial atención al riesgo que supone fumar al volante.
La Dirección General de Tráfico se apoya en un estudio británico según el cual, al menos el 5% de los accidentes de tráfico son directa o indirectamente atribuibles al hecho de fumar dentro del coche. Según la DGT “La distracción es una de las peores contraindi-caciones del tabaco. Y es que fumar puede matar, y fumar conduciendo puede matar en dos segundos”.


Mañana a las 15.00 arranca la Operación Retorno. La DGT espera 4,3 millones de desplazamientos de largo recorrido. El dispositivo estará en funcionamiento hasta la medianoche del domingo al lunes. Se recomienda no viajar entre las 17.00 y las 23.00 del domingo, cuando se espera que se produzca la mayor concentración de vehículos en las carreteras españolas, especialmente en las de entrada a las grandes ciudades.

1 comentario

  1. Xlee

    Al igual que la Ley no permite que unos padres maltraten a sus hijos, la Ley tampoco debería permitir que se fume delante de ellos, ni en bares ni en el coche ni dentro de sus casas. Es lógico por el daño que sufre su salud, pero algún ceporro es capaz de decir “yo en mi casa, en mi coche y con mis hijos hago lo que quiero…” Auténticos animalicos, oiga.

Deja un comentario

Hemeroteca