Los jóvenes que fuman consumen una media de diez cigarrillos al día

14-07-2010

Fuente: La Verdad

M. J. MONTESINOS

MURCIA. Los jóvenes murcianos que fuman consumen una media de 10 cigarrillos al día. Además, curiosamente, el porcentaje de chicas que fuma (46,6%) es algo superior al de los chicos (40,3%). Estos datos se recogen en una encuesta realizada en el primer semestre de este año a 625 jóvenes del municipio de Murcia, de entre 15 y 29 años, para conocer sus hábitos de consumo.

 

El estudio sobre ‘tabaco, porros y otras drogas’, ha sido realizado por la empresa CSA Consultores, por encargo del Consejo Local de la Juventud para el Centro de Estudios para el Análisis Sociológico de la Juventud.

 

Texto completo

 

1 comentario

  1. Xlee

    Y yo que pensaba que las chicas maduraban antes que los chicos y resulta que fuman casi la mitad de ellas, y casi el 16% más que los chicos.
    Es el resultado de malas políticas contra el tabaco, falta de cumplimiento de la ley y de una buena propaganda de las tabaqueras. Creo que solamente me he dejado por nombrar la pasta que se han llevado los partidos políticos (PP, CiU, PNV) por incumplir la ley y por retrasar la aprobación de otra nueva… ¿os suena?

Deja un comentario

Hemeroteca