El Gobierno respalda que no se fume en lugares públicos

05-06-2010

EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha manifestado el apoyo del Gobierno a la proposición de ley de la reforma del tabaco, presentada este viernes por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en Consejo de Ministros, junto con un informe sobre la incidencia de la Ley del Tabaco, “con especial referencia al ámbito laboral”. La proposición fue registrada el pasado miércoles en el Congreso por los grupos del PSOE e ER-IU-ICV.

El último Eurobarómetro precisaba que la exposición al humo del tabaco en bares y restaurantes en España duplica a la de la UE (España entre 85% y 93%, UE entre 45% y 30%). Además, el consumo de tabaco es mayor en España (35%) que en la UE (29%). la ministra matiza estos datos y señala que según numerosos estudios, el hábito tabáquico en nuestro país se mantiene estable en el 27%.

  En el ámbito laboral, uno de los que preocupan al Ejecutivo, el mayor consumo diario de tabaco se produce entre los trabajadores de la construcción (43’5%), seguido por los trabajadores de la hostelería (38’7%) y el comercio (36’5%). La exposición al humo del tabaco la mayor parte de la jornada laboral es especialmente significativa entre los trabajadores de la hostelería (40’2%), que doblan en porcentaje a los trabajadores de la construcción (20’5%), y cuadruplican a los trabajadores de los demás sectores.

1 comentario

  1. Xlee

    Pero todo esto no es nuevo. De lo único que no nos podemos quejar es del dinero que nos hemos ahorrado por no entrar en tugurios llenos de humo y lo que hemos aprendido a cocinar para poder cenar decente con los amigos.
    No es algo despreciable si tienes más de 25 años, claro.

Deja un comentario

Hemeroteca