LA AUTORIDAD BRITÁNICA DE LA COMPETENCIA MULTA AL SECTOR TABAQUERO

29-04-2010

Fuente: CNN
Dos fabricantes de tabaco y siete cadenas de supermercados tendrán que hacer frente a una multa de 225 millones de libras

La Autoridad británica de competecia (Office of Fair Trading) ha hecho pública su decisión de imponer una multa de 225 millones de libras a las dos compañías tabaqueras más importantes del Reino Unido (Imperial Tobacco y Gallaher), así como a una serie de cadenas de distribución. La Autoridad de competencia ha concluido que ambos fabricantes tenían una serie de acuerdos individuales con las cadenas, de modo que el precio de venta al público de una de las marcas de tabaco estaba ligado al de una de las marcas del otro fabricante. La decisión es fruto de la aplicación del programa de clemencia y ha permitido evitar la sanción a la cadena de supermercados Sainsbury´s; otras tres cadenas han logrado reducciones de las multas.

Texto completo

1 comentario

  1. Xlee

    Los Británicos no se andan con chiquitas. El que la hace la paga.
    Me impactó la noticia de que habían colocado un botón en el metro, en el que decía (en inglés of course) que en el caso de detectar algún incumplimiento con el tabaco se presionase. Seguró que alguien acudiría a comprobarlo, en muy poco tiempo (antes de acabarse el cigarrillo, claro).
    A ver si en España tomamos ejemplo, y logramos que el denunciar los incumplimientos personales no sea un tortuoso camino que desemboca en, la mayoría de las veces, en nada con el consiguiente cabreo del denunciante.

Deja un comentario

Hemeroteca