El CNPT pide a Jiménez que “no se deje presionar” por los intereses de tabacaleras y hosteleros

17-02-2010

Fuente EUROPA PRESS

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha pedido hoy a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que “no se deje presionar por los intereses económicos de la industria tabacalera y de un sector de la hostelería” a la hora de endurecer la actual Ley antitabaco.
   “No es el momento de dar marcha atrás”, subrayaron desde el CNPT, más cuando la modificación prevista, que pretende prohibir fumar en todos los lugares públicos cerrados, ha logrado generar “un masivo apoyo social” desde que se diera a conocer, aseguraron.


   En este sentido, la organización considera que no existen razones para posponer la “mejora” de la ley, ya que “posponer su tramitación tendrá un alto coste en la salud de los ciudadanos”.
   Según la presidenta del CNPT, María Ángeles Planchuelo, los reparos mostrados por los hosteleros “carecen por completo de rigor científico y son un insulto a la inteligencia”, por lo que “sería lamentable que hubieran condicionado de algún modo el anuncio de que la modificación normativa podría retrasarse”.
   “Aplazar la reforma será juzgado severamente por los ciudadanos”, aunque el CNPT “sigue creyendo que es factible acelerar la ley por una vía rápida y eficaz que cuente con el consenso de todos los partidos en el Congreso de los Diputados y de las autonomías a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”, comentó la asociación en un comunicado.

1 comentario

  1. Xlee

    Insisto, solamente hay que decirle que no nos tome el pelo. Que llevamos muchos años (algunos desde 1988 cuando se publicó el Real Decreto 192/88) esperando y aguantando.

Deja un comentario

Hemeroteca