El tabaco causa cáncer; la política, también

12-02-2010

El Periódico El Mundo publica hoy un interesantísimo artículo del  Doctor Víctor López García – Aranda, en el que pone de manifiesto como los intereses de los políticos
estan alejados  de los de la sociedad civil” y el miedo que tienen a
perder votos al adoptar medidas para proteger la salud, como es la prohibición total de fumar en lugares públicos. Lectura muy recomendada y clarificadora de la situación actual en España, ante las declaraciones de la responsable del Ministerio de Sanidad en favor de avanzar en la ley, pero sin adoptar las medidas pertinentes para que la prohibición de fumar en todos los lugares públicos sea efectiva

1 comentario

  1. Xlee

    Las evidencias son inmensas. Yo ya empiezo a estar un poco mosca. Hablamos del silencio de los Partidos Políticos, de las asociaciones de Hostelería, y de los Sindicatos… pero ¿qué pasa con el Periodismo?
    ¿Solamente El Mundo y El Periódico de Catalunya publican artículos de interés sobre el tabaco? (El País muchos menos de los que le corresponderían por tirada).
    Tienen unos buenos periodistas que se preocupan por este tema tan importante (60.000 muertos al año) ¿Y el resto -TV y radio-?, ¿qué, también cobran de las tabaqueras?.
    A ver cuando hay un buen artículo sobre los sobornos de las tabaqueras.

Deja un comentario

Hemeroteca