CCOO y UGT apoyan a Sanidad para endurecer la ley del tabaco

25-01-2010

Fuente EUROPA PRESS

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han mostrado hoy su apoyo al proyecto del Ministerio de Sanidad y Política Social para prohibir que se fume en cualquier espacio público cerrado. Según los sindicatos, “sólo una prohibición absoluta de fumar” en estos espacios “permitirá proteger a la población del humo y alentará a los fumadores al abandono de la dependencia del tabaco”.
En este sentido, UGT y CCOO señalaron que desde la entrada en vigor de la actual Ley antitabaco, la implantación, el seguimiento y el control de su aplicación en el sector de hostelería “está siendo escaso, insuficiente e irregular”. Del mismo modo, los sindicatos aseguran que “la vigilancia de la salud es inexistente y que no se aplica en la elaboración e implantación de los planes de prevención de riesgos para los trabajadores del sector”.
   Esto propicia que los empleados de hoteles, bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, sean los trabajadores que “más alto riesgo” tienen de ver perjudicada su salud, “debido a la falta de políticas públicas que los protejan de la exposición permanente a un riesgo de origen químico como es el humo ambiental del tabaco”.
   Según informaron ambas instituciones en un comunicado, “es urgente ayudar a los fumadores a que abandonen el hábito, proteger a los no fumadores de la exposición al humo ajeno, que nunca es voluntaria, y liberar así a la población y especialmente a los trabajadores de la hostelería de los daños causados por el tabaquismo”.

1 comentario

  1. Xlee

    Pues ya era hora, pero lo han debido hacer de puntillas, porque excepto un periódico digital, NADIE se ha hecho eco de la noticia. ¿Por qué será?

Deja un comentario

Hemeroteca