Restaurantes sin humo de tabaco y sin pérdidas económicas

28-12-2009

Fuente:  elmundo.es – Andalucía

Algunosrestaurantes malagueños han optado por prohibir fumar en sus instalaciones. Es el caso de Vino Mio, cuya dueña Helene Monstertman detalla que cuando entró en vigor   la ley de 2005 decidió que en su restaurante no se pudiese fumar en ninguna zona.

“Luego tuvimos que habilitar un pequeño reservado para unos clientes habituales que fumaban, pero en enero volveremos a poner el local para no fumadores, porque después de cuatro años creo que hay más gente que prefiere comer sin oler a tabaco”,explica Monsterman, quien señala además que muchos de sus clientes salen a un patio a fumar y así no molestan.

El responsable del italiano O Mamma Mia, Francesco Fornica, tomó la decisión firme de prohibir fumar en todo su local desde el primer momento en que entró en vigor la ley, y no se arrepiente: “Las ventas no han bajado, yo diría que al contrario, sólo siete u ocho personas se van al año si ven que está prohibido”, apunta el responsable, añadiendo que “en Italia no se puede fumar en ningún local y la gente se acostumbra”.

Éstos no son los únicos restaurantes en los que no se puede fumar: el grupo VIPS’s, por ejemplo, con varios estabelecimientos en Málaga también tiene prohibido que se encienda un cigarro en sus instalaciones, a pesar de la opinión mayoritaria extendida entre los hosteleros de que la prohibición del tabaco en sus establecimientos les causará pérdidas millonarias.

A los responsables de estos establecimientos no les parece mal la idea del Ministerio de Sanidad de prohibir totalmente fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010 y muchos clientes opinan que comer así, será más placentero.

Deja un comentario

Hemeroteca