Gastar en algo que te quita la vida es poco razonable

24-12-2009

Fuente: ideal.es
Los veinte años dedicados al estudio del tabaquismo le han granjeado a Miguel Barrueco Ferrero un puesto de honor en el ránking de los especialistas en la materia. Miembro del 2053239Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo y de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, integra uno de los dos grupos del país, junto al de la Unidad de Tabaquismo de Madrid, más prolíficos en estudios y publicaciones científicas.
Barrueco, que desde 2006 coordina la Unidad Funcional de Tabaquismo del Hospital Universitario de Salamanca, no se considera un luchador antitabaco, pero, en su cruzada por conseguir una sociedad más sana y saludable, arremete contra los políticos que ponen zancadillas a las medidas ministeriales.
En España, 55.000 personas mueren al año por patologías relacionadas con el tabaco. 7.000 son fumadores pasivos.

2 Comentarios

  1. Xlee

    Mis felicitaciones (dortor Barrueco) por los médicos que además de preocuparse por la salud de los ciudadanos, ponen los puntos sobre la íes, y proclaman que ¡ya está bien de engañarnos!.

    Y yo digo, que los partidos que incumplen la Ley del tabaco, proclamen libremente que cobran de las tabaqueras y así sabremos a qué atenernos. Quizá en un próximo tiempo podremos hablar de un caso Marlboro a lo Gürtel. Sin acritú.

  2. Dr. Barrueco, gracias a la lucha realizada por personas como usted, muchos ciudadanos que hemos tomado la decisión de no fumar dejaremos de hacerlo a la fuerza en bares y restaurantes. Esperemos sea en breve, pero no bajemos la guardia…………..

Deja un comentario

Hemeroteca