El PP ¿apoya la prohibición total de fumar en lugares públicos?

27-10-2009

El Domingo 25, en el Periódico.com, aparece una noticia, que inicialmente nos llena de satisfación a todos los que apostamos por una ley en la que se comtemple que todos los espacios públicos sean libres de humo de tabaco, pero al leer el texto íntegro, podemos comprobar que detrás hay una estrategia por parte de este partido político, que no engaña a nadie,…… apoyaremos la ley si se financian los tratamientos……. Apoyen la ley, defiendan que los tratamientos se financien,  y así cumplirán con su obligación de representación de todos los ciudadanos, los no fumadores y los fumadores, ¡ basta ya! de utilizarnos a unos y a otros según les interese.
 

3 Comentarios

  1. Xlee

    DE VÓMITO. De nuevo el PP traficando con la salud de los ciudadanos !!!

    Ocho años sin hacer nada. Ellos sabrán que contrapartidas tuvieron de las tabaqueras por no hacer nada contra el tabaco.

    Ahora, cuando están más lejos de la ciudadanía gracias a sus multiples escándalos de corrupción, espionaje, lucha por el poder de una Caja y declaraciones muy esclarecedoras de su funcionamiento interno van y tratan de arreglarlo cogiendo como rehenes a los ciudadanos.

    Engañan a todos los partidos y a los ciudadanos votando una Ley, la del Tabaco, para después incumplirla palmariamente en TODAS las autonomías donde gobiernan, legislando en contra de la Ley y no haciendola cumplir.

    Ahora nos quieren convencer de que una Ley que no proteje a los trabajadores de hostelería ni a los niños y mayores que entran en un bar, restaurante o cafetería, no quieren modificalrla… si no se financian los tratamientos. ¿Otra mentira como la del 2005? ¿Necesitan dinero y quieren hacer un buen trabajo para pasar la gorra después a las Tabaqueras?

    ¡¡Ya está bien, señores del PP!! dejen de engañarnos y sean claros, ustedes representan al lobby de las tabaqueras en España y cobran por ello. Como han dejado claro no les mueve la salud de los ciudadanos sino su propio bolsillo.

    Lo dicho DE VÓMITO.

  2. Beatriz

    No se trata de PSOE ó PP .
    Lo que se debe hacer es salir a la calle. En al día de hoy no ha habido otro tema
    más que éste. ¿Por qué las personas que componen un partido tienen que decidir que hacemos o nó con nuestro cuerpo ?
    ¿Acaso los ciudadanos no tenemos voz? Porque yo he oido muchas y todas en contra de esta ley.
    Tanto fumadores como no fumadores están atónitos ante semejante presunta “dictadura”. La constitución es muy clara : Todos los ciudadanos españoles tenemos nuestros derechos. Por lo tanto si yo decido no fumar tengo mis lugares (cafeterias..) sin humos habilitados ya hace tiempo; Y si decido fumar tambien tengo que tener el mismo derecho. ¡ TODOS SOMOS IGUALES !
    Los coches tambien provocan muertes y contaminación ¿ acaso será la próxima ley “obligatorio conducir sólo en el garaje de tu casa”?.
    ¿cuál va a ser el futuro del sistema economico de un país en el que la hosteleria es un pilar tan importante y el cuál “se van a cargar” con esta ley?
    Mejor preocuparse de cómo crear puestos de trabajo y no dedicarse a lo contrario.

  3. Efectivamente no es cuestión del PP o del PSOE es cuestión de los ciudadanos, como solicita Beatriz hay que dejarse oir, ¡animo, no fumadores, reclamar vuestros derechos! ESPACIOS PÚBLICOS LIBRES DE HUMO DE TABACO, basta ya de que os obligen a fumar ¡que dictadura!, ¡TODOS IGUALES! incluso los trabajadores de hosteleria, que son trabajadores y ciudadanos como los demás, algunos de preguntan de que van a comer, pues de más del 70 % de ciudadanos de este país que estamos deseando ir a tomar un simple café, sin que nos obliguen a comsumir nada más que lo que pedimos, ¿a caso compartimos el café con el de al lado? ¿por qué hay que compartir obligatoriamente el humo de su cigarro?. Sí a la creación de puesto de trabajo, no a costa de poner en peligro la salud del trabajador y entre ellos se encuentra el camareo, porque si enferma ¿de que va a comer él y su familia?. Hace falta una ley que declare los espacios públicos sin humo de tabaco, tenemos los mismo derechos que millones de ciudadanos europeos.

Deja un comentario

Hemeroteca