Los espacios sin humo ayudan a la economía y NO perjudican a la hostelería

20-10-2009

Hacer caja El Comité Nacional para la Prevención de Tabaquismo (CNPT), del que es miembro (APTA), ha publicado recientemente un informe del impacto económico de la regulación del consumo de tabaco en el sector de la hostelería, una vez más se pone de manifiesto que el sector de la hostelería no sufre económicamente las consecuencias de prohibir fumar en todos los espacios públicos.  Informes manipulados y sesgados por parte de los que defienden la comercialización del tabaco, hablan de catastrofismo en el sector, con el único afán de seguir favoreciendo la venta de su producto, demostrado dañino para la salud,  sin manifestar el más mínimo interés por la salud de los trabajadores de la hostelería.

  Impacto económico de la regulación del consumo de tabaco en la hostelería (161,9 KiB)

1 comentario

  1. Xlee

    YO NO SOY TONTO!!

    Pero si todo estos datos son archiconocidos y son públicamente reiterados por los defensores de los derechos de los que no queremos fumar, y las asociaciones hosteleras siguen machacando con lo contrario (obviamente para ENGAÑAR a sus asociados y al público en general) ¿a qué espera el Gobierno para mandarlos a la m… y reformar la Ley?

    Ahora se les va acabando el discurso y empiezan a decir que qué van a hacer con las cuantiosas inversiones en reformas que han hecho. ¿PIENSAN QUE SOMOS IMBÉCILES y no tenemos ojos?
    No han hecho ninguna reforma. De los seis bares (ni uno más) del centro y zonas de Zaragoza, que han hecho alguna reforma, como poner una sencilla mampara de cristal, ninguno (fuera de los grandes almacenes) cumplen con la Ley, pues además de tener las puertas siempre abiertas, EL AIRE ACONDICIONADO ES EL MISMO para todo el local, incumpliendo claramente la Ley.

    Mucho les tienen que pagar a los jefes de las asociaciones de hostelería para seguir mintiendo sobre el tema a sus asociados con la consiguiente merma económica, pero claro todos sabemos que las tabaqueras tienen mucho dinero, desde que no se lo pueden gastar en publicidad legal.

    Hay un estupendo y abultado fondo de reptiles. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Hemeroteca