Prohibida la venta de tabaco de sabores en Estados Unidos

23-09-2009

El The New York Time, informa de la prohibición de la venta de tabacotalebt de sabores en los Estados Unidos. Margaret Hamburg, funcionaria de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), ha declarado “Estos cigarrillos de sabores son una puerta de entrada para que muchos niños y adultos jóvenes se conviertan en fumadores habituales”. Entre otros el senador demócrata por Iowa Tom Harbin ha defendido la medida, “la prohibición de vender y utilizar cigarrillos con sabor a fresa, chocolate y otros, ayudará a disminuir la tasa de adicción entre los fumadores jovenes, evitando enfermedades y el gasto de millones en atención sanitaria”.

La prohibición quiere acabar con la comercialización de cigarrillos con sabor a vainilla, chocolate y clavo entre otros, porque atrae a niños y adolescentes al consumo.

1 comentario

  1. Xlee

    Ya veo la nueva estrategia, vender estos cigarillos, como si fueran golosinas, a los niños de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica (solo México, claro), África y Asia.
    De alguna manera tienen que ir reponiendo los clientes que pierden, sobre todo por fallecimiento prematuro y enfermedades asociadas al tabaquismo. Nada mejor que los niños y SOBRE TODO las NIÑAS PRE-ADOLESCENTES, a las que va dirigido este tipo de tabaco (los niños prefieren fumar sin sabor, que es más de macho).
    Otro frente abierto, que tardaremos en cerrar, y USA lo prohibe a sus empresas en su país pero lo permite con otros países. ¡Que cinismo y nauseabunda forma de ganar dinero!

Deja un comentario

Hemeroteca