190 millones de euros para salvar al tabaco extremeño

22-07-2009

Una vez más el dinero público “se quema”, se realizan inversiones para garantizar el cultivo  de tabaco que ocasiona miles de muertos al año en nuestro país, en vez de utilizar los fondos para reconvertir el sector y garantizar el futuro de los trabajadores.  humo5-1,5-1Nuevamente pan para hoy y hambre para mañana.

Todo este plan de apoyo al sector tabaquero,  fué presentado ayer en Mérida por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez,  que contará con más de 190 millones de euros hasta el 2013, con el propósito de garantizar la continuidad del cultivo en la comunidad.

Una dotación, dijo Vázquez, “que junto con el deseo compartido del sector, permitirá garantizar la continuidad del cultivo”. No obstante, aclaró, ese importante esfuerzo público, “debe acompañarse con un proceso de reestructuración interna del sector, en el que todas las partes deberán comprometerse a afrontar las reformas necesarias para asegurar la viabilidad del cultivo”.

El Sr. Vazquez no manifestó la repercusión para la salud del consumo de tabaco para los ciudadanos , ni el daño irreversible que ocasiona la inhalacion obligatoria del humo de este producto para niños, trabajadores de hosteleria……

Artículos relacionados

Etiquetas

Compártelo

2 Comentarios

  1. pcascan

    En Turquía por encima de cultivos protegen la salud de los ciudadanos y ¿en España?, ¿a qué esperan nuestros políticos?, ¿cuantos muertos más necesitan?

  2. José Manuel

    Lo que ocurre en este país es una autentica verguenza, hemos pasado de jugar en la
    “Champions leage” de la economía mundial (léase con tono irónico), a estar en el vagón
    de cola de europa, a nivel de paises tercermundistas en relación a los derechos de los
    ciudadanos.

    Si el estado necesita dinero, en vez de ajustar los márgenes de velocidad para multar,
    y pensar nuevas maneras de sacarnos la sangre a los conductores, que ajuste la
    ley del tabaco y sea inflexible con su cumplimiento, allí podrá sacar mucho dinero y
    tendrá protegida la salud de muchos ciudadanos no fumadores.

Deja un comentario

Hemeroteca