En Turquía prohibido fumar en los lugares cerrados

21-07-2009

Se mejora la salud de los turcos, el día 19 de julio entró en vigor la ley que prohibe fumar en fumando en pipa de aguatodos los lugares cerrados, bares, restaurantes, taxis, trenes….. Se excluyen las cárceles, residencias de ancianos y centros de salud mental.

El cumplimiento de ley está siendo un éxito a juzgar por los titulares de prensa en el país, más del 90% de os turcos la apoyan.

España sigue haciendo oidos sordos al clamor popular, en demanda de espacios públicos libres de humo de tabaco, mientras en otros países europeos, la salud prima por encima de cualquier interés. En Turquía fuman unas 22 millones de personas, más de la cuarta parte de la población y es el cuarto productor mundial de tabaco.  Una tradición tan arraigada como fumar la pipa de agua, no ha impedido que entré en vigor la ley.

1 comentario

  1. Xlee

    Y después de Turquía vendrá Uzbekistán, Azerbaiyán, … todos antes que España, que como siempre esperaremos a que nos obliguen y, además, nadie se preocupará de hacerla cumplir y tal y tal. ¿A que es muy creible lo que digo?

Deja un comentario

Hemeroteca